fbpx

¿Cuánto cuesta un seguro de vida para la hipoteca?

formulario de solicitud de seguro de vida

Hay muchos factores que influyen en cuánto cuesta un seguro de vida para la hipoteca, como el capital que quieras contratar y tu edad. Sin embargo, si comparas y evitas las pólizas de los bancos, ahorrarás muchísimo dinero.

La primera pregunta que hay que responder es obvia: ¿qué es un seguro de vida para la hipoteca?

Estas pólizas se contratan para que, si el cliente muere, la indemnización pague la vivienda. Es decir, son como seguros de vida normales, pero quien recibe el dinero es el banco que concedió el préstamo. Su función es que tu familia pueda conservar la vivienda, aunque tú ya no estés para pagarla.

Los expertos recomiendan que dediques el 30-35 % de tu sueldo a la hipoteca, como máximo. Es decir, si ganas 1200 euros, no deberías tener una cuota de más de 360 euros al mes. En España, los ciudadanos pagan una media de 593,91 euros al mes por su vivienda (datos del Colegio de Registradores del tercer trimestre de 2019). ¿Te imaginas qué pasaría si dejaras de ingresar ese dinero? ¿Y si fallecieras y tu familia tuviera que cargar con esa gran deuda?

A la hora de elegir un seguro de vida para la hipoteca, es importante revisar las coberturas extra. Los más sencillos solamente pagan la indemnización en caso de fallecimiento, pero ¿y si sufres un accidente que te impide trabajar? Las pólizas con invalidez también te indemnizan si te ocurre algo que afecte a tus ingresos.

¿Qué influye en el precio de los seguros de vida para la hipoteca?

En primer lugar, el capital que quieras contratar. Para que pueda cubrir toda la deuda, lo ideal es que sea igual o mayor que el préstamo que pediste al banco. Si la indemnización cubre totalmente la hipoteca y sobra dinero, tus herederos recibirán el resto.

En segundo lugar, tu edad. Conforme nos hacemos mayores, es más probable que nos pueda ocurrir algo. Por eso, las aseguradoras van subiendo un poco el precio de las primas cada año.

En tercer lugar, las coberturas extra que le quieras añadir a la póliza. Por ejemplo, contratar la invalidez es un poquito más caro, aunque tremendamente recomendable.

Por último, la compañía tendrá en cuenta otros aspectos sobre ti: tu salud, si tienes una profesión de riesgo, si practicas algún deporte extremo… Es un apartado que debes revisar bien en tu póliza, pues algunas compañías cobran más si te gusta viajar en moto de gran cilindrada, por ejemplo. Cualquier cosa que incremente el riesgo de que te ocurra algo influirá en cuánto cuesta tu seguro de vida para la hipoteca.

¿Es obligatorio tener uno?

En teoría, no. Puedes contratar una hipoteca sin tener uno, aunque lo más probable es que el banco te lo exija. Por ello, si estás pensando en comprarte una casa, te interesa informarte sobre estos productos.

Evita contratarlos con el banco

Los bancos siempre quieren cerciorarse de que recibirán todo el dinero que prestaron (más unos intereses). Por eso, es normal que te exijan un seguro de vida: no quieren que nada les impida cobrar su dinero.

Eso sí, la ley les prohíbe obligarte a contratar su seguro de vida. Es decir, aunque te pidan tener uno, no pueden exigirte que sea el que venden ellos. Además, pueden ser hasta el doble de caros. Son productos con un precio más alto y para los que no sabrán asesorarte correctamente.

Si tu banco te ha ofrecido un seguro, compara precios en nuestra plataforma. Podrás ver la oferta de las principales compañías de España y verás que no es tan caro como te han dicho. Y, si ya firmaste tu póliza con el banco, no te preocupes: puedes cambiarte a una empresa especializada cuando quieras.

Compara y empieza a ahorrar

Para saber cuánto cuesta un seguro de vida para la hipoteca, lo mejor es hacer una simulación. El precio no será el mismo para dos personas diferentes. Por eso, utiliza un comparador de seguros de vida para hipotecas.

Una persona de 30 años quiere contratar 250 000 euros

Imagina que una mujer de 30 años acaba de comprarse una casa y ha pedido un préstamo de 250 000 euros. Decide contratar una póliza por esa misma cantidad y compara precios. Nuestra plataforma le muestra que podrá hacerlo a partir de solo 110 euros al año.

Una persona de 40 años quiere contratar 100 000 euros

Según nuestro comparador, Global Life ofrece el precio más barato: a partir de 81,81 euros al año.

Ahora te toca a ti

Quizá vayas a comprarte una casa, o quizá quieres cambiar tu póliza tras varios años con tu banco. Sea cual sea tu situación, no tienes por qué pagar de más. Si quieres saber cuánto cuesta un seguro de vida para la hipoteca, haz tu simulación gratis y encuentra el mejor precio.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest