actividades peligrosas seguro de vida

Hay muchos factores que influyen en el precio de un seguro de vida: la edad, el capital que quieras asegurar, el estado de salud… Para orientarte sobre los precios, comparamos varios para descubrir el seguro de vida más barato para alguien de 30, 40, 50 o 60 años.

El primer paso para empezar a buscar un seguro de vida barato es elegir cuánto capital quieres asegurar. Esto significa calcular cuánto dinero quieres dejar a tu familia si te ocurre algo.

¿Cómo calculo cuánto dinero tengo que asegurar?

Con nuestro comparador es muy sencillo. Te lo calcula automáticamente con solo aportar estos datos:

Cuánto te falta por pagar de tu hipoteca.

— El dinero que te falta por pagar de otros préstamos (por ejemplo, un coche).

— Cuánto dinero quieres que tu familia reciba cada mes y durante cuánto tiempo quieres que lo reciba.

Según tu edad y el dinero que quieras asegurar, estos son las compañías que ofrecen los precios más bajos.

El seguro de vida más barato para alguien de 30 años

Un capital de 100 000 euros

La opción más barata es la que te ofrece elmejorsegurodevida.com, desde solo 45,88 euros al año. Además, incluye hasta 5000 euros de gastos de sepelio.

Puesto que se asegura un capital pequeño y el contratante es joven, la compañía solo te exigirá rellenar un cuestionario de salud reducido.

Un capital de 250 000 euros

La póliza de vida más económica en este caso es la de Asisa Vida, a partir de 109,79 euros al año. Para más de 200 000 euros, esta compañía exige pasar una teleselección, es decir, una entrevista grabada en la que te preguntan por tu estado de salud.

Un capital de 800 000 euros

De nuevo, el más barato es el de elmejorsegurodevida.com, desde 367,04 euros al año. En este caso, será necesaria tanto la teleselección como una revisión médica y un cuestionario financiero.

El seguro de vida más barato para alguien de 40 años

Un capital de 100 000 euros

La opción más asequible es la que ofrece Global Life, a partir de 81,81 euros al año. Incluye hasta 3000 euros de gastos de sepelio y otras garantías, como segunda opinión o asistencia médica teléfonica 24 horas.

Los menores de 55 años solo tendrán que pasar un cuestionario de salud reducido.

Un capital de 250 000 euros

De nuevo, Global Life ofrece el precio más bajo, desde 204,53 euros al año. Por este capital, solo es necesario rellenar un cuestionario médico reducido.

Un capital de 800 000 euros

La opción más económica es la de elmejorsegurodevida.com, a partir de 764,85 euros al año. Al ser un capital más grande, ya habrá que pasar teleselección, pruebas médicas y cuestionario financiero.

El seguro de vida más barato para alguien de 50 años

Un capital de 100 000 euros

Global Life ofrece el seguro de vida más barato en este caso, desde 248,23 euros al año. Al ser un capital bajo, solo tendrás que pasar un cuestionario médico reducido.

Un capital de 250 000 euros

El más asequible es el producto que ofrece Global Life, a partir de 613,19 euros al año. Si el capital ya es de 300 000 euros, tendremos que pasar una teleselección y unas pruebas médicas.

Un capital de 800 000 euros

Liberty Seguros ofrece el precio más bajo, desde 2054,12 euros al año. Cubre hasta 5000 euros de gastos de sepelio y los gastos de testamentaría y del impuesto de sucesiones y donaciones. También incluye asistencia médica telefónica 24 horas y otros servicios.

Al ser un capital mayor de 500 000 euros, ya hay que pasar una teleselección y unas pruebas médicas, al igual que un cuestionario financiero (para capitales superiores a 400 000 euros).

El seguro de vida más barato para alguien de 60 años

Un capital de 100 000 euros

Para un capital de 100 000 euros, la póliza más barata es la de Liberty, a partir de 545,08 euros anuales.

Liberty es la única compañía que nos cubre si fallecemos antes de los 80 años. Sin embargo, el resto de las coberturas (por ejemplo, la asistencia médica telefónica), terminan a los 65 años.

Hasta 120 000 euros, los menores de 61 años solo tienen que pasar un cuestionario médico reducido.

Un capital de 250 000 euros

El seguro más económico es también el de Liberty, desde 1354,93 euros anuales. En este caso, habría que pasar una teleselección.

Un capital de 800 000 euros

De nuevo, el precio más bajo lo ofrece Liberty, a partir de 4324,40 euros el año. Al ser un capital elevado, habrá que pasar teleselección, revisión médica y un cuestionario financiero.

¿Qué otros tipos de seguros de vida puedo comparar?

Estos son los seguros más baratos para protegernos ante un fallecimiento inesperado. Sin embargo, también puedes elegir que incluyan la invalidez. En ese caso, el seguro te permite no solo proteger a tu familia, sino también a ti mismo. Si sufres un accidente y no puedes trabajar, recibirás la indemnización.

Igualmente, puedes elegir los seguros de doble capital en caso de accidente. Estos productos permiten recibir el doble del dinero que hayas elegido en caso de que fallezcas en un accidente. También existe el seguro de triple capital por accidente de circulación, la mejor opción si viajas mucho en coche.

¿Tienes alguna duda? ¿Tu caso no se ajusta a estos supuestos? No te preocupes. Puedes utilizar nuestro comparador para encontrar el seguro de vida más barato. ¿Quieres que incluya los gastos del funeral? ¿O que cubra enfermedades graves? Personaliza tu búsqueda y encuentra la opción perfecta para ti.

 

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *