Seguros de vida con incapacidad permanente total o profesional

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Aegon
Allianz
Asisa
Santalucia
Axa
Generali
Liberty
Plusultra
Reale
Surne
Zurich

Las 10 preguntas más frecuentes sobre seguros de vida con incapacidad laboral

Es un seguro de vida riesgo tradicional que paga la cantidad contratada en caso de fallecimiento del asegurado. Se diferencia en que incorpora una garantía adicional donde también se cobra la cantidad asegurada en caso de invalidez profesional o incapacidad absoluta y permanente.

Es la situación que se da cuando un trabajador deja de ser capaz de desempeñar las funciones habituales de su puesto de trabajo.

La incapacidad temporal suele durar como mucho doce meses, con posibilidad de prorrogarse durante seis meses más. Superado este periodo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) valora si da el alta médica al paciente o convierte su incapacidad en permanente. En este segundo caso, establecerá un tipo de discapacidad que le permitirá o no seguir trabajando.

La invalidez es un término médico y la incapacidad es el efecto de la invalidez. De cualquier forma, se suele usar cualquiera de las dos acepciones de la palabra para los seguros de vida.

La Seguridad Social establece distintos tipos y grados:

  • Incapacidad Permanente Parcial (IPP): Cuando el accidente o la enfermedad reduce el rendimiento de una persona en un 33 %. Eso significa que puede seguir trabajando y le permite mantener su empleo.
  • Incapacidad Permanente Total (IPT) o profesional: El afectado no puede volver a su puesto, aunque sí podría trabajar en otro sector y empleo que se ajustara a sus nuevas condiciones.
  • Incapacidad Permanente Absoluta (IPA):  Este tipo de incapacidad inhabilita por completo al trabajador para desempeñar toda profesión u oficio.
  • Gran Invalidez (GI): La persona necesita la ayuda de otros para hacer su vida diaria. La pensión será del 100 % y tendrá un extra para pagar los gastos de la dependencia.

Es el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) quien lo establece, tras valorar la propuesta del tribunal médico.

Una vez que el INSS reconoce uno de estos tres tipos de invalidez: Incapacidad Permanente Total o profesional, Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.

Un poco más arriba, en esta misma página, puedes calcular el precio en nuestro comparador de seguros de vida e invalidez profesional.

Depende de la profesión. Por regla general es posible hasta los 65 años, aunque en algunos casos no se puede contratar cumplidos los 55 años.

No es posible en ninguna aseguradora, independientemente del grado de discapacidad, ni con cobertura ante una incapacidad profesional ni ante una absoluta.

Comparte en Pinterest