fbpx

Ahorrar con un comparador de seguros de vida para hipotecas

formulario de solicitud de seguro de vida

Usar un comparador de seguros de vida para hipotecas debe ser el primer paso antes de contratar una póliza. Los seguros de los bancos pueden ser hasta el doble de caros que los de una empresa especializada. Si comparas, ahorrarás muchísimo dinero.

Tener un seguro de vida para la hipoteca no es caro. Sin embargo, puede serlo si nos conformamos con la primera opción que nos proponen, y más aún si nos la ofrece nuestro banco. Las entidades bancarias han comercializado muchos seguros en los últimos años, aunque con precios más elevados de lo necesario. En algunos casos, el banco cobra hasta una prima un 100 % más cara.

¿Por qué los bancos ofrecen seguros de vida más caros?

Tener hoy un seguro de vida es más barato que nunca. Las empresas del sector son conscientes de que la mortalidad ha descendido mucho en los últimos años y de que vivimos más tiempo. La esperanza de vida de los españoles se sitúa ya en los 83,19 años (datos del Instituto Nacional de Estadística de 2018). Eso se refleja en el precio de las pólizas: es poco probable que muramos de forma repentina y la empresa tenga que indemnizar a nuestro beneficiario.

Sin embargo, la banca no es especialista en seguros, sino en finanzas. Esto significa que no dispone de la misma información ni experiencia que las empresas del sector. Puesto que solo quieren vender un producto rentable, inflan los precios de las primas por encima de lo que cuestan en realidad.

El empleado del banco que te ofrece el seguro no está especializado en ese producto. Por ello, no podrá asesorarte correctamente sobre cuál es la mejor opción para ti ni resolverte posibles dudas (acerca del impuesto de sucesiones, por ejemplo). En definitiva: te vende un producto más caro y, posiblemente, inadecuado para ti.

¿El banco me puede obligar a contratar su seguro de vida?

No. La Ley 5/2019 permite que los usuarios elijan con quién quieren tener sus seguros. Hasta entonces, era común que el banco con el que contratabas la hipoteca te hiciera firmar también la póliza de vida. Es decir, tenías que pagar un producto innecesariamente caro para poder comprar tu vivienda.

El seguro de vida para hipoteca no es obligatorio por ley, pero sí lo es en la práctica. El banco te puede exigir tener contratado uno, aunque no sea el suyo. Así, se cerciora de que la deuda quede pagada, incluso si muere el titular del préstamo.

¿Por qué hay que usar un comparador de seguros de vida para hipotecas?

Hay una amplia oferta de seguros de vida para la hipoteca en el mercado. Si has curioseado un poco, te habrás fijado en que tomar una decisión puede ser difícil. ¿Qué empresa elijo? ¿Cuánto sube el precio si elevo el capital que quiero contratar? ¿Y si le añado la cobertura de invalidez? ¿Me incluyen los gastos del funeral?

Resolver todas esas cuestiones implica una larga búsqueda entre las páginas de las aseguradoras: una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, se tarda solo un minuto si utilizas un comparador de seguros de vida para hipotecas. En nuestra plataforma, tienes que insertar tu edad y el capital que quieras contratar y verás la oferta de las principales compañías de España. Igualmente, puedes ver cuánto te costaría contratar más o menos dinero o incluir coberturas extra.

No te conformes y encuentra algo mejor

Si contrataste la póliza que te ofrecía el banco, puedes usar el comparador para ver cuánto dinero podrás ahorrar si te cambias.

¿Cómo puedo cancelar el contrato con el banco?

Cualquier seguro de vida se puede cancelar. Si encuentras uno que te guste más (con mejores coberturas, más barato…), puedes anular el tuyo si cumples estos requisitos:

Enviar un documento por escrito. En él debes incluir todos tus datos y los del contrato, y explicar que ya no quieres renovarlo. Lo más recomendable es que lo hagas por burofax o correo certificado, para que quede constancia de que recibieron tu mensaje.

Avisar al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento. Por lo general, las pólizas se renuevan una vez al año automáticamente; si no avisas con esa antelación, se ampliará la cobertura de nuevo.

Ahorra en solo un minuto

Usar un comparador de seguros de vida para hipotecas es muy rápido y sencillo. A cambio, podrás encontrar un producto que se adapte mejor a tus necesidades y a tu bolsillo. Confía en las empresas especializadas del sector y ahorra dinero. ¡No te conformes!

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest