fbpx Skip to content

Simulación de seguro de vida

formulario de solicitud de seguro de vida

Saber cuánto te costaría un seguro de vida es muy fácil. Solo tienes que insertar tu edad y el capital que quieras asegurar en nuestro comparador. La plataforma realiza una simulación de seguro de vida adaptada a ti; un presupuesto que incluye opciones de varias compañías para que tú solo tengas que escoger.

Buscar un seguro de vida puede ser una tarea inmensa. Mirar una por una cada aseguradora, registrarse en sus páginas web para obtener un presupuesto más detallado, filtrar aquellas pólizas que no te interesan, comparar entre unas y otras… ¿Quién tiene tiempo para eso?

Los seguros de vida riesgo cumplen una función esencial para cualquier persona o familia: proteger. Pero, a veces, lo vamos dejando solo por la pereza que supone iniciar la búsqueda de la póliza perfecta.

Tu simulación de seguro de vida, en dos pasos

Para evitar que la pereza venza, existe nuestro comparador. Solo tienes que entrar en nuestra plataforma (pincha aquí para acceder directamente) y rellenar una serie de datos. A continuación, te lo explicamos todo.

1. Inserta el capital que quieres asegurar o tu presupuesto anual

Es la primera pregunta que te hacemos para crearte tu simulación de seguro de vida. ¿Sabes cuánto dinero quieres asegurar? Ese será el dinero que recibiréis tú o tus herederos como indemnización si te ocurre algo.

Si no sabes qué cantidad debes contratar, pero necesitas ceñirte a un presupuesto, puedes hacer tu simulación con ese dato. Así, el comparador solo te mostrará las opciones que te puedes permitir.

Cómo calculo cuánto dinero debo asegurar

Se calcula que una familia tarda unos 5 años aproximadamente en recuperarse de la pérdida de ingresos tras la muerte de un miembro. Así, lo ideal es asegurar, de base, unos 5 años de sueldo brutos. Y, a esa cifra, hay que sumarle las deudas que tengas (la hipoteca, un crédito…) y algo más de dinero que quieras dejar a tu familia (para cuidar de alguien enfermo, para los estudios de los hijos…).

Hacer tantos cálculos es un lío. ¡No te preocupes!: la plataforma lo calcula por ti. Puedes pinchar en «calcúlala aquí» y el comparador te hará una serie de preguntas muy sencillas en las que debes responder con una cifra:

  1. ¿Cuánto dinero te queda por pagar de tu hipoteca? Por ejemplo, imagina que aún te faltan 100 000 euros.
  2. ¿Tienes otros préstamos pendientes? El crédito para un coche por valor de 15 000 euros, por ejemplo.
  3. ¿Cuánto dinero quieres dejarle a tu familia al mes y durante cuánto tiempo? Supongamos que unos 500 euros al mes durante 5 años.

Con las cifras que le hemos dado al comparador, él solo nos calcula que necesitamos asegurar, al menos, 145 000 euros. Fácil, ¿verdad?

2. Inserta tu fecha de nacimiento

La edad es el segundo factor decisivo en el precio de una póliza de vida. La probabilidad de que nos pase algo y muramos es más reducida cuando somos jóvenes. Por eso, los seguros de vida para mayores son algo más caros: hay más riesgo de necesitarlos.

Compara, elige y ahorra

Con estos dos datos en el simulador, la plataforma te mostrará los seguros de vida que te ofrecen las mejores compañías del mercado. Al instante, verás el precio más barato. Si lo prefieres, puedes pinchar en «pulsa aquí y personaliza estos resultados para ti» para filtrar aún más: que cubran la dependencia, que incluyan los gastos de funeral…

Un poco más abajo, verás cuánto te costaría un seguro de vida tradicional, uno que incluya la invalidez, uno que tenga doble capital por accidente y uno que tenga triple capital por accidente de circulación. Así puedes comparar fácilmente si te compensa añadirle esas coberturas extra.

Si bajas un poco más, podrás ver los mejores precios de cada compañía y tipo de seguro. Además, puedes añadir al comparador hasta 4 de ellos para así cotejarlos entre sí mucho más rápidamente. Al pinchar en «+info», podrás ver todos los datos sobre cada póliza: requisitos, coberturas, exigencias, precio, promociones vigentes…

Algunos ejemplos de simulación de seguro de vida

1. Una persona de 64 años que quiera asegurar 145 000 euros

Según el comparador, Liberty le ofrece el mejor precio, a partir de 480,05 euros al semestre. Si quiere incluir la invalidez, el más barato es el de elmejorsegurodevida.com, desde 774,71 euros. También ahí podrá encontrar el mejor precio para una póliza con doble capital por accidente (841,79 euros al semestre) o con triple capital por accidente de circulación (894,01 euros al semestre).

2. Una persona de 40 años que quiera gastarse 150 euros al año

Por ese dinero, podrá asegurar un capital de 174 183 euros al año. Después, solo tiene que comparar entre las opciones para elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades.

Consulta a nuestros asesores

¿Tienes alguna duda después de hacer la simulación del seguro de vida? No dudes en pedir ayuda a nuestros expertos para que te guíen durante todo el proceso. Ellos sabrán aconsejarte qué tipo de póliza te conviene más y conseguirte el mejor precio.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest