seguros de vida cubren el suicidio

En los seguros de vida que cubren el riesgo de fallecimiento, llamados seguros de vida riesgo, el precio se calcula en función de la edad del asegurado, entre otros factores. Por eso suben cada año.

La mayoría de los seguros de vida riesgo que se comercializan actualmente y, así viene siendo en los últimos años, son de la modalidad temporal renovable. Esto quiere decir que cada año el precio se actualiza en función de la nueva edad que suma el asegurado. A más años, el seguro cuesta más, ya que la probabilidad de fallecimiento se incrementa, obviamente.

Hay varios factores de subida en los seguros de vida:

  • La edad del asegurado.
  • El índice de precios al consumo, el IPC.
  • La actualización del capital.
  • Mejoras en las prestaciones.
  • Subida de precios de la compañía.

Pero en cualquier caso, debes saber que las subidas tienen que venir reflejadas en la póliza: por incremento de la edad, por aumento del IPC, por mejoras en el producto, por subida de sus precios… Si vienen en el contrato, la compañía no tiene por qué comunicarte la subida con dos meses de antelación.

Actualizar el capital

No servirá de mucho haber contratado una póliza por 20.000 € hace 20 años, cuando esa cantidad servía para resolvernos la vida, si ahora no es suficiente para cubrir las necesidades actuales. Lo ideal sería actualizar el seguro cada año, en más o en menos, conforme a la nueva situación: ¿tenemos hijos que ya viven por su cuenta o les quedan años de estudiar? ¿Estamos pagando un coche o ya no tenemos deudas?, etc.

La compañía aseguradora deberá informar con dos meses de antelación al fin del contrato anual de cuál será la cuota para el próximo año, con el fin de que si el asegurado no responde, se entienda que puede renovarse el seguro con las nuevas condiciones o bien que desista y lo comunique con un mes de antelación o que modifique las condiciones.

No obstante, el usuario puede saber exactamente lo que le cuesta un seguro de vida con distintas compañías en función de su edad, del capital que quiera recibir y de las coberturas. En solo 2 minutos puedes calcular el coste de tu seguro de vida, cambiarte de compañía, elegir coberturas… Entra en nuestro comparador de seguros de vida y realiza tu simulación.

 

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *