fbpx

Seguros de vida para mayores de 60 años

seguro de vida para socios

¿Hay buenos seguros de vida para mayores de 60 años? ¡Por supuesto! Cualquier edad es la adecuada para decidir contratar un producto que nos proteja a nosotros mismos y a nuestras familias de cualquier imprevisto.

La edad más común para hacerse un seguro de vida suele estar entre los 30 y los 50 años. ¿Significa esto que no hay buenos seguros de vida para mayores de 60 años? ¡Para nada! Solo hay que saber buscar correctamente y contratar un producto que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuánto cuestan los seguros de vida para mayores de 60 años?

No vamos a mentirte: los seguros de vida se encarecen con la edad. Los años del asegurado influyen decisivamente en el precio de la cuota. Esto es así porque, conforme nos hacemos mayores, hay más riesgo de que nos ocurra algo. Por eso, sale más barato contratarlo cuando somos jóvenes y va subiendo un poquito cada año.

Sin embargo, eso no significa que tengas que gastarte una millonada si tienes más de 60 años. Si usas nuestro comparador, te puedes hacer una idea rápida de cuánto te costará. A partir de ahí, solo tienes que elegir el producto que mejor se adapte a ti.

El más barato para los mayores de 60

Si tienes 60 años o más, los seguros más baratos, según nuestro comparador, son los de Liberty. Además, es una de las compañías que permite contratarlo hasta los 70 años y cubre el fallecimiento hasta los 80.

Para que te hagas una idea, estos son algunos ejemplos de cuánto dinero te costaría con Liberty si tienes 60 años: podrás asegurar 100 000 euros a partir de 545,08 euros anuales; 250 000 euros desde 1354,93 euros anuales, u 800 000 euros desde 4324,40 euros al año.

¿Qué tipo de seguro me conviene más?

A la hora de buscar una póliza de vida riesgo, debes saber que hay muchos tipos y con muchas coberturas distintas. Es posible que, por tu trabajo o tus circunstancias personales, te convenga más uno de estos:

Seguro de dependencia

Un seguro de dependencia funciona igual que uno de vida, pero la indemnización se cobrará solo en caso de dependencia severa (o doble indemnización en caso de gran dependencia). Si vives solo, puede ser una buena alternativa. Con el capital asegurado, podrás hacer frente a los gastos que implica necesitar una persona que te ayude en tu vida diaria.

Seguro de vida con invalidez

El seguro de vida con invalidez es una póliza tradicional, pero no solo te cubre en caso de fallecimiento. Si sufres un accidente que te impida seguir trabajando, también cobrarás la indemnización. En este caso, el beneficiario eres tú mismo.

Seguro de vida hipoteca

Es la mejor opción si aún estás pagando tu casa. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas duran una media de 24 años. Por eso, es muy común tener más de 60 años y aún deber dinero al banco. Si es tu caso, los seguros de vida para hipotecas se encargan de pagar esa deuda si falleces. Además, te permiten añadirle la invalidez.

¿Y el seguro de decesos?

El seguro de muerte (o de decesos) se encarga de cubrir los gastos asociados con el fallecimiento (entierro, esquelas, misa si se desea…). Sin embargo, si miras todas las coberturas que te ofrece un seguro de vida en nuestro comparador, verás que el de decesos no es necesario: muchas aseguradoras incluyen los gastos del funeral en los seguros de vida.

¿Hay una edad límite para contratar un seguro de vida?

Sí, pero depende de cada aseguradora. Por ejemplo, Liberty te permite contratarlo hasta los 70 años y te cubre el fallecimiento hasta los 80, igual que otras compañías como Santalucía. En cambio, algunas son más estrictas y solo te dejarán contratarlo si eres más joven; por ejemplo, Zurich y Plus Ultra solo lo admiten hasta los 59 años.

Además, aunque una aseguradora te permita contratar la póliza con ella hasta más allá de los 60, debes saber que no todas las coberturas se mantienen cuando el cliente es mayor. Por ejemplo, hay empresas que te cubrirán el fallecimiento hasta los 80 años, pero no te permitirán contratar la invalidez si tienes más de 65.

Puesto que estos requisitos cambian según la compañía, revisar empresa por empresa podría ser eterno. No obstante, desde nuestro comparador es muy sencillo. De un solo vistazo, puedes ver las coberturas y los requisitos de cada empresa según el capital que quieras asegurar y tu edad.

La mejor edad para decidirte

Cualquier momento es bueno para decidir contar con una de estas pólizas. Sin embargo, se hacen más necesarias si vivimos solos y dependemos al 100 % de nuestros propios ingresos o si tenemos personas a nuestro cargo. Por ello, son más comunes entre gente de 30 a 50 años, que tiene familia o un patrimonio (por ejemplo, una vivienda hipotecada).

No obstante, vivimos y trabajamos más años que antes por el aumento de la esperanza de vida. Si tienes más de 60 años, no puedes considerarte mayor: ¡te queda muchísimo por hacer! Y para vivir sin preocupaciones, no olvides que hay muy buenos seguros de vida para mayores de 60 años. ¡Tú solo debes disfrutar!

También te interesará esto

Los comentarios están cerrados

Comparte en Pinterest