fbpx

¿El seguro de vida tiene cobertura internacional?

seguro de vida para socios

Si te gusta viajar, es posible que te hayas hecho esta pregunta: ¿mi seguro de vida es internacional? No te preocupes: no importa si te ocurre algo en un país distinto al tuyo, te cubre en caso de fallecimiento sea donde sea.

La vida da muchas vueltas. Quizá un día estamos en España y, al día siguiente, nuestra empresa nos envía a otro país. O puede que queramos un cambio y nos marchemos para conocer otras culturas. ¿Significa esto que habría que renunciar a tener un seguro de vida?

Seguro de vida internacional, para viajeros y profesionales

Un seguro de vida es internacional, es decir, que te cubre en cualquier país del mundo. No importa si lo contratas en España y te ocurre algo durante unas vacaciones en el extranjero: no perderás ninguna cobertura.

Lo único que debes tener en cuenta es que, para contratarlo, tienes que ser residente en España. Por eso, si ya lo tienes y te vas a marchar durante bastante tiempo, lo mejor es que informes a tu compañía para saber si hay algún problema.

La importancia de la repatriación

Si viajas mucho, una de las coberturas que te puede interesar en tu seguro de vida es la repatriación. Si te sucediera algo, tu familia tendría que asumir grandes gastos para traerte de vuelta a casa. Sin embargo, hay seguros de vida que incluyen este coste, porque tus seres queridos no necesitan más preocupaciones.

Para saber qué compañías incluyen esta cobertura, lo más rápido es consultarlo en nuestro comparador. Por ejemplo, puedes añadirlo a tu póliza si la tienes contratada con Liberty, Allianz o Reale. Si tu seguro actual no está en ninguna de ellas, puedes echar un vistazo a nuestra plataforma y comparar los precios: quizá te compense cambiarte de compañía. O, incluso, contratar dos pólizas distintas y que una de ellas incluya la repatriación.

¿Hay casos en los que no me cubrirá el seguro de vida?

En general, estas pólizas te cubren el fallecimiento (también la invalidez, si la contratas) siempre que este sea por causas naturales, accidente o enfermedad. Apenas hay casos en los que puede haber problemas con el cobro de la indemnización si estás en el extranjero, pero es conveniente que los conozcas:

— Si viajas a otro país para practicar deportes de riesgo. La práctica de actividades peligrosas es un factor que eleva el precio de las pólizas. Incluso, habrá compañías que no te permitan contratar el seguro con ellas. En estos casos, lo mejor es consultar tu actual póliza o, si quieres contratar una, pedir asesoramiento a nuestros expertos.

— Si el fallecimiento sucede durante un conflicto bélico. Si tienes una profesión de riesgo que te obligue a enfrentarte a esta posibilidad (por ejemplo, los militares), lo mejor es consultar con profesionales del sector para que te asesoren.

¿Quiénes son los principales beneficiados de la cobertura internacional?

Los más aventureros

Si te gusta conocer otros países y empaparte de nuevas culturas, es posible que pases mucho tiempo fuera de casa. Sin embargo, ni siquiera las vacaciones nos aseguran que no nos vaya a ocurrir nada. Especialmente pensado para esos casos, el seguro de vida tiene cobertura internacional. Si sufres un accidente mientras estás en otro país, tus beneficiarios recibirán la indemnización de igual forma que si hubieras estado en casa.

Quienes viajan mucho por trabajo

Hay profesionales que, por definición, tienen que estar continuamente viajando. Puede que una semana trabajen desde Madrid y otra desde París. Pese a esto, no importa dónde te encuentres: si es necesario, el seguro de vida sigue cubriéndote.

En estos casos, lo más común es que sea la empresa la que proteja a sus empleados con seguros de vida colectivos. Son pólizas que cubren a toda la empresa (o a varios empleados). Si tu compañía te envía a otro país a trabajar, cuéntale las ventajas fiscales que os puede suponer a ambos.

Es importante destacar, en este punto, el caso de los trabajadores que viajan mucho por carretera. Un camionero que haga rutas internacionales, por ejemplo, se enfrenta a un mayor riesgo que una persona que coja un avión. Para quienes cogen mucho el coche, el mejor consejo es revisar qué pólizas incluyen el triple capital en caso de accidente de circulación. Esta cobertura hace que, si falleces en la carretera, tu familia reciba tres veces el dinero que tenías contratado.

Protección para tu familia desde cualquier lugar

En definitiva, los seguros de vida riesgo son un producto especialmente diseñado para velar por ti y los tuyos. Da igual dónde te lleve la vida, el trabajo o las vacaciones: siempre estarás protegido.

Lo más importante a la hora de contratar uno de estos productos es conocer todas sus características. Ya sabes que el seguro de vida tiene cobertura internacional; ahora, solo te falta entrar en nuestro comparador y ver todo lo que puedes conseguir por muy poco dinero.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest