fbpx

¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida?

seguros de vida que no piden revisión médica

Cada aseguradora fija unos límites de edad para poder contratar sus productos. Para saber hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida con cierta empresa, lo mejor es utilizar un comparador que nos muestre todas las opciones de un solo vistazo.

Por supuesto, nuestro mayor deseo es que vivas muchos años. Sin embargo, eso es algo que no podemos controlar. Puede ocurrirnos algo en cualquier momento y, conforme nos hacemos mayores, esa posibilidad va aumentando. Por tanto, las aseguradoras arriesgan más con un cliente anciano que con uno joven.

¿Por qué hay un límite de edad para los seguros de vida?

La edad es uno de los factores que influyen en el precio de los seguros de vida riesgo. Cuando envejecemos, aumentan las posibilidades de que nos ocurra algo. Lo mismo pasa si tenemos una profesión peligrosa o alguna enfermedad crónica. En todos estos casos, la aseguradora fijará un precio más alto que si no existieran estas condiciones.

Sin embargo, a partir de ciertos años, las compañías de seguros ya no se quieren arriesgar. Por ello, establecen un límite para contratar sus productos. ¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida? Eso depende de cada empresa.

En general, la edad máxima para contratar una póliza de vida se encuentra entre los 64 y los 70 años. También hay una edad límite para cubrir el fallecimiento, más elevada que la anterior.

A la hora de elegir una compañía u otra, también debes revisar si caducan ciertas coberturas. Las pólizas, aunque cubran el fallecimiento hasta los 70 u 80 años, ya no permiten incluir la invalidez u otras opciones a partir de los 65.

¿Cómo puedo saber la edad máxima para cada aseguradora?

Tener que investigar hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida con cada empresa podría ser una tarea inmensa. Sin embargo, es muy fácil con nuestro comparador. Solo tienes que insertar tu fecha de nacimiento y el capital que quieres asegurar y verás toda la oferta del mercado. En cada producto, podrás ver las coberturas, los requisitos y, por supuesto, las edades mínimas y máximas.

1. ¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida?

Por ejemplo, compañías como Zurich o Plus Ultra son las que imponen un requisito más estricto: 59 años. En cambio, Liberty o Santalucía alargan esa cifra hasta los 70.

2. ¿Hasta cuándo cubren el fallecimiento?

La cobertura de fallecimiento se extiende, por lo general, más allá de los 65 años. Santalucía, Liberty, Axa o Reale son las empresas que incluyen esta cobertura más tiempo, hasta los 80 años. No obstante, algunas como Zurich o Asisa, hasta los 64.

3. ¿Cuándo caducan el resto de las coberturas?

Este aspecto es muy importante. Quizá contrates una póliza que cubra el fallecimiento hasta los 80 años, pero es probable que el resto de las coberturas caducaran cuando cumpliste 65. A partir de esos años es normal que ya no se incluyan, por ejemplo, la invalidez o el doble capital por accidente.

Por eso, es muy importante comparar y conocer todos los requisitos de cada compañía. Por ejemplo, Aegon cubre el fallecimiento hasta los 75, pero la incapacidad permanente total solo hasta los 67 años. No te preocupes: todo lo puedes consultar en nuestro comparador. Y, si tu actual compañía ya no te cubre algo que necesitas, siempre puedes cambiar el seguro a otra empresa.

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un seguro de vida?

No hay una más adecuada que otra. Lo más normal es contratarlo entre los 30 y los 50 años, cuando empezamos a tener un patrimonio (una casa, un coche…) o una familia. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacerlo antes o después.

Lo más recomendable es que lo contrates en cuanto comienzas a trabajar y eres independiente, aunque vivas solo. Si alguien depende de tus ingresos (tu familia o tú mismo), debes pensar en qué ocurriría si te pasara algo. Por eso, el mejor momento para un seguro de vida es ahora.

Las ventajas de anticiparse

Puedes contratar un seguro de vida si eres mayor de 65 años, por supuesto. Sin embargo, las compañías asumen más riesgo y, por tanto, suben los precios y limitan los servicios a partir de esa edad.

La prima será más alta. Una persona de 30 años que quiera asegurar 100 000 euros puede hacerlo a partir de 46 euros anuales, el precio más bajo según nuestro comparador. Sin embargo, alguien de 60 años pagará más de 545.

— Se incluyen menos coberturas. Algunos servicios ya no se pueden añadir a tu póliza cuando eres mayor o caducan si los tenías contratados.

— Las empresas son más exigentes con la salud. No siempre es necesario pasar una revisión o un cuestionario médicos, pero será más probable si somos mayores.

La esperanza de vida ampliará la edad límite de los seguros

Las personas vivimos mucho tiempo más después de los 65. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles tenemos una esperanza de vida de más de 83 años. Por eso, también nos jubilamos más tarde.

Sin embargo, muchas aseguradoras aún limitan sus productos a personas por debajo de la edad de jubilación. Ahora, con 65 años es probable que aún tengamos hipoteca o que estemos trabajando y podamos sufrir un accidente. Por eso, en el futuro será muy necesario que el sector de los seguros se adapte a esta nueva realidad.

Ya no tienes que preguntarte hasta qué edad se puede hacer un seguro de vida: en nuestro comparador puedes verlo en menos de un minuto. Pruébalo y encuentra el mejor precio para protegerte a ti y a los tuyos.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest