fbpx

¿Hay seguros de vida para mayores de 65 años?

seguros de vida que no piden revisión médica

Si buscas un seguro de vida, te habrás dado cuenta de que no es tan fácil encontrarlo cuando eres mayor. Las aseguradoras ponen límites de edad para contratarlos y solo cubren el fallecimiento hasta cierta edad. Pero no te preocupes: sí existen los seguros de vida para mayores de 65 años.

Lo sentimos, pero tenemos que recordarte que no somos inmortales. Aunque no nos guste pensar en ello, algún día nos marcharemos, y por eso confiamos en los seguros de vida. Sin embargo, a partir de cierta edad es más difícil encontrar uno. ¿A qué se debe esto?

Las aseguradoras prefieren clientes jóvenes

Las aseguradoras, como cualquier compañía, evitan el riesgo. A la hora de fijar la prima de tu seguro, tendrán en cuenta tu salud, tu edad o si tienes una profesión peligrosa. Cuanto más difícil sea que mueras, menos riesgo asume y menos dinero te pedirá a cambio.

Por eso, el precio de los seguros de vida sube con el paso del tiempo. Es un poquito más probable que puedas morir con 40 años que con 39, y eso se refleja en la prima del seguro.  Para que te hagas una idea, el Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que el riesgo de que una mujer de 30 años muera es de 0,2 entre 1000. En cambio, ese riesgo se multiplica si tiene 65 años hasta las 4 de cada 1000.

Por todos estos motivos, las compañías fijan una edad límite para contratar un seguro de vida, que normalmente está en los 64 o 65 años. También establece una edad límite para cubrir el fallecimiento; es decir, solo pagarán la indemnización si mueres antes de esa edad.

¿Hay compañías que oferten seguros de vida para mayores de 65 años?

En nuestro comparador, puedes ver toda la oferta del sector. Solo tienes que insertar tu edad y el capital que quieres asegurar. Los seguros de vida para mayores de 65 años aún son bastante limitados, pero hay varias opciones.

Liberty fue la primera compañía en ampliar la edad para poder contratar una póliza. Con ella, puedes hacerlo hasta los 70 años, y te cubre el fallecimiento hasta los 80. Sin embargo, a partir de los 65 no incluye ninguna otra garantía (por ejemplo, la asistencia médica telefónica 24 horas).

Si quieres un seguro de vida con invalidez, Allianz permite contratarlo hasta los 67 años. A partir de esa edad, también terminan las coberturas del resto de garantías. Cubre el fallecimiento hasta los 75 años y permite contratar doble capital por accidente.

¿Por qué necesito un seguro de vida si tengo más de 65?

Los seguros de vida riesgo se encargan de protegernos a nosotros y a nuestras familias si un día nos ocurre algo. Si eres mayor de 65 y cumples alguna de estas características, tienes motivos para contratar una póliza:

Tienes familiares a tu cargo. El seguro indemnizará a quien tú quieras si te ocurre algo. Si alguien depende de tus ingresos (por ejemplo, un familiar enfermo), debes pensar en qué pasará si tú ya no estás.

Aún tienes hipoteca. Pasamos una media de 24 años pagando nuestra vivienda, según el INE. Eso significa que es posible que tengas más de 65 años y aún tengas hipoteca. Para asegurarte de que tu familia puede asumir esa deuda si te ocurre algo, es importante tener un seguro de vida.

Vives solo. En España, más de 2 millones de personas viven solas. Eso significa que dependen exclusivamente de sus propios ingresos. En este caso, lo más recomendable sería un seguro de vida con invalidez o uno de dependencia, por si sufres un accidente y ya no puedes trabajar o necesitas la ayuda de otra persona.

Te gusta viajar o tienes una profesión de riesgo. Un accidente puede pasarle a cualquiera, incluso estando de vacaciones.

El futuro es de los mayores de 65

Según los últimos datos del INE, en 2018 la esperanza de vida de los hombres españoles era de más de 80 años; la de las mujeres, de más de 85. Esto significa que vivimos más años, pero también que trabajamos más. La mejora de la esperanza de vida ha ido elevando la edad de jubilación, que llegará a los 67 años en 2027.

Sin embargo, España se enfrenta a un problema: el envejecimiento. Nacen menos niños que antes, y eso hace que haya un gran porcentaje de personas mayores. En 2019, más del 19 % de los españoles tiene 65 años o más. Estas previsiones están mandando un mensaje de aviso al sector asegurador: necesitamos que nuestro seguro nos proteja más tiempo.

La moraleja de este artículo es que las aseguradoras aún deben adaptarse a la realidad. Mientas tanto, no tienes por qué renunciar a tener un seguro de vida para mayores de 65 años. Solo hay que saber dónde buscar y acudir a profesionales del sector para que te asesoren. A cambio, tú solo debes preocuparte por disfrutar y cuidarte.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest