fbpx

¿Cómo puedo contratar un seguro de vida online?

formulario de solicitud de seguro de vida

Contratar un seguro de vida online tiene muchas ventajas. Usar un comparador para elegir te ayuda a ahorrar dinero y a encontrar el mejor producto para ti. Además, es más rápido y sencillo.

¿Estás dudando sobre si hacerte un seguro de vida riesgo? Si te lo planteas, es interesante que sepas que tener uno es ahora más barato que nunca. La mejora de la esperanza de vida ha abarato mucho estos productos. Por muy poco dinero, puedes conseguir protección para ti y tu familia ante cualquier imprevisto.

Un seguro de vida riesgo es un producto que se encarga de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. En caso de que nos ocurra algo (por ejemplo, que fallezcamos o que suframos una invalidez), la aseguradora pagará a quien nosotros queramos una indemnización. Ese dinero será el que hayamos acordado con la empresa previamente (la cantidad de hipoteca que nos queda por pagar, por ejemplo).

Tradicionalmente, para contratar un seguro de vida se acudía a la oficina de una compañía especializada. Allí, necesitábamos una copia de nuestro DNI y rellenar la solicitud de la póliza. Igualmente, teníamos que contestar un cuestionario de salud y, en algunos casos, pasar también una revisión médica. Ahora, Internet nos ha facilitado mucho esas tareas.

Las ventajas de contratar tu seguro de vida online

Encontrar el mejor seguro de vida para ti puede ser difícil. Supone revisar las distintas opciones que te ofrece cada compañía. Eso implica, al menos, navegar por la web de cada una de ellas para revisar bien sus productos; en definitiva, mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, contratar tu seguro de vida online con nuestro comparador te ahorrará más de un dolor de cabeza. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Inserta tus datos y compara

Para encontrar las mejores ofertas y precios de seguros de vida, debes insertar tu edad y el capital que quieres asegurar. Ambos factores determinarán cuánto dinero tendrás que pagar al año (al mes o al trimestre, como tú elijas).

¿Cómo sé cuánto capital quiero asegurar?

Es una duda muy común. No te preocupes: nuestro comparador lo calcula por ti. Solo tienes que insertar cuánto dinero de hipoteca te queda por pagar y si tienes otros créditos, así como cuánto dinero quieres dejarle a tu familia al mes y durante cuánto tiempo. ¡El comparador calcula automáticamente el dinero que necesitas asegurar!

Una vez insertados todos los datos, la plataforma te mostrará los mejores precios según tu edad y el capital. También puedes personalizar tu búsqueda para ver solo los tipos que te interesan más: con invalidez, que incluyan los gastos de funeral, de enfermedades graves…

Igualmente, puedes escoger hasta 4 pólizas diferentes y compararlas. Así, podrás ver rápidamente qué coberturas ofrece cada una y descartar aquellas que no se ajusten a ti.

2. ¿Qué documentación necesitarás?

Cada aseguradora prefiere trabajar de una manera. Hay algunas que te envían un breve cuestionario médico y la solicitud de póliza para que los devuelvas rellenos y firmados junto con una copia de tu DNI. Ahora es más común que te hagan una llamada telefónica para preguntarte directamente por tu salud y, después, ya te envían la póliza y proceden al pago.

Sin embargo, cada empresa exige unos requisitos distintos. En función de la aseguradora, de tu edad y del capital, tendrás que pasar trámites diferentes: cuestionario médico más o menos extenso, revisión médica, cuestionario financiero… No te preocupes, en el comparador puedes ver qué te pedirá exactamente cada compañía, para que no te lleves un susto cuando le des a «contratar».

3. Contratar tu seguro de vida online

Desde nuestra plataforma puedes hacer todos los pasos necesarios para contratar tu seguro de vida online. Una vez que elijas uno, solo tienes que rellenar los datos y esperar la llamada telefónica en la que te harán el cuestionario médico. Cuando la aseguradora valide todo, recibirás la documentación y te pasarán el primer pago. ¡Sin moverte de casa!

4. Asesoramiento

Si te ha gustado una de las pólizas que has comparado, pero no te decides, puedes clicar en «quiero información sobre este seguro». Te aparecerá nuestro teléfono para que nos llames (también puedes dejar tus datos para que te llamemos nosotros). Así, puedes hablar con nuestros expertos para que te den más datos y te ayuden a decidir.

En cualquier momento del proceso, puedes contactar con nuestros asesores para que te ayuden. Si tienes cualquier duda sobre las coberturas, los precios o los requisitos, llámanos. Lo más importante es que consigas un seguro de vida barato, pero también que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si vivimos solos, es recomendable contar con uno que incluya la invalidez o que sea de dependencia.

Si lo prefieres, puedes elegir hacer los trámites con nuestros asesores. Así, no tienes que preocuparte de nada; nosotros lo hacemos todo por ti.

¿Aún tienes dudas? Contratar tu seguro de vida online es muy sencillo: insertar datos, comparar y elegir. Sin salir de casa y bajo el asesoramiento de un equipo de expertos, tendrás el mejor producto para ti y los tuyos.

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest