fbpx Skip to content

¿Qué es una calculadora de seguros de vida?

formulario de solicitud de seguro de vida

Utilizar una calculadora de seguros de vida es una forma rápida y sencilla de encontrar la póliza perfecta para ti. Te muestra los precios de aquellas que se ajustan a tus requisitos y te da toda la información para que puedas tomar la mejor decisión para ti y los tuyos.

Los seguros de vida riesgo están pensados para proteger tu patrimonio de cualquier imprevisto. Si falleces, tus beneficiarios recibirán el capital que contrataste como indemnización. Así, podrán hacer frente al coste económico que supone perder a un miembro de la familia. Cada año, unos 60 000 hogares en España sufren la muerte repentina de un ser querido y reciben la ayuda de estas pólizas (datos de Unespa de 2018).

Además, existen seguros de vida en los que tú mismo puedes ser el beneficiario. Son, por ejemplo, aquellos que incluyen la invalidez o tienen cobertura de enfermedades graves. Si sufres un accidente y no puedes trabajar, por ejemplo, recibirás tu indemnización.

Como ves, se trata de un producto muy útil. Si te estás planteando contratar uno, te habrás hecho muchas preguntas: ¿cuál es el mejor?, ¿cuánto me va a costar?, ¿con qué empresa lo contrato? Para resolverlas fácilmente, lo más sencillo es utilizar una calculadora de seguros de vida.

¿Cómo funciona una calculadora de seguros de vida?

Nuestro comparador te permite ver la oferta de las principales aseguradoras de España de una forma rápida e intuitiva. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Inserta tu edad y el capital que quieras contratar

Tu edad es un factor determinante en la prima de un seguro de vida; las personas más mayores tienen más riesgo de enfermar o fallecer, por lo que pagan un poco más. Igualmente, son más caras las pólizas cuya indemnización es más alta; la empresa tendría que pagar mucho más dinero en caso de fallecimiento o accidente del cliente.

¿Y si no sé cuánto capital contratar?

Si no tienes claro el dinero que quieres para tu indemnización, la calculadora de seguros de vida te ayuda a saberlo. Solo debes responder a las sencillas preguntas que te hará: si tienes hipoteca pendiente por pagar u otras deudas, cuánto dinero quieres dejar a tu familia y durante cuántos años…

De todos modos, el comparador te permite hacer una búsqueda en función de tu presupuesto anual. Si solo quieres gastar 100 euros al año, podrás ver qué puedes contratar por ese dinero.

2. Filtra tu búsqueda

Cuando insertes tu edad y el capital, te aparecerán los primeros resultados. Por defecto, se ordenan de más barato a más caro, para ver rápidamente cuánto dinero te haría falta como mínimo.

Sin embargo, puedes añadir distintos filtros para afinar aún más la búsqueda. Por ejemplo, si solo te interesan los seguros que incluyan la invalidez o si necesitas que tengan cobertura de enfermedades graves. Podrás ver la mejor oferta del mercado y ajustada a tus exigencias.

3. Compara

Cuando hayas seleccionado los parámetros de tu búsqueda, tendrás que ver cuál de todos los seguros que existen se ajusta a ti. Para ello, la plataforma te permite comparar entre sí hasta cuatro pólizas a la vez.

Ten en cuenta que el precio no es lo único que debes mirar. Quizá un seguro es muy barato, pero no incluye las coberturas que tú necesitas. Por ello, es muy importante que revises bien toda la información que te ofrece el comparador: precio, coberturas, garantías, requisitos…

Por ejemplo, si tienes cerca de 65 años, debes vigilar bien la edad máxima de contratación y cuándo terminan las coberturas. O, si prefieres pagar la prima de forma trimestral y no anual, te interesa ver cuál es el recargo que hace cada empresa por fraccionar el pago.

4. Escoge y contrátalo online

Solo queda iniciar los trámites para contratar el seguro que hayas elegido. No necesitas registrarte en ninguna página web adicional: puedes hacerlo todo desde nuestra plataforma. Si lo necesitas, no dudes en contactar con los asesores durante el proceso.

Las ventajas de la calculadora de seguros de vida

Usar este tipo de plataformas tiene dos grandes ventajas: ahorro de tiempo y de dinero. Comparar significa escoger un mejor producto más rápidamente y sin dañar tu bolsillo.

Imagina que tuvieras que registrarte en la web de cada aseguradora que te interesase, buscar la información y comparar entre todas las compañías que has mirado. ¡Cuánto tiempo perdido! Al usar una calculadora de seguros de vida, tienes toda la oferta en un solo vistazo.

Si intentamos buscar empresa por empresa, es posible que nos cansemos pronto. Al final, seguramente escojamos uno que no se ajusta a nosotros o que es innecesariamente caro. Tener toda la oferta a tu disposición te permite no solo escoger un producto mejor, sino también ahorrar en el precio. ¿Por qué contratar uno muy caro si no es el que necesitas?

Como ves, una calculadora de seguros de vida te ayuda a encontrar la aguja en el pajar. El seguro perfecto para ti está en alguna parte, pero puede ser difícil de encontrar entre tanta oferta. Además, es útil para controlar cuánto dinero gastar y escoger solo las coberturas necesarias: ni más ni menos.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest