fbpx

¿Cuál es el mejor seguro de vida del mercado?

formulario de solicitud de seguro de vida

Si te preguntas cuál es el mejor seguro de vida del mercado, debes saber que hay muchas opciones muy buenas. Sin embargo, el mejor será el que se adapte a ti, a tus circunstancias y tu bolsillo.

A la hora de elegir un seguro de vida riesgo, hay muchos factores que considerar: el precio, el tipo de póliza… Cada persona necesita un producto distinto, adecuado a sus circunstancias particulares. A su vez, no todos estamos dispuestos a pagar lo mismo, por lo que el presupuesto también influye en la búsqueda.

En definitiva, no tenemos solo una respuesta correcta a cuál es el mejor seguro de vida del mercado. Hay muchos muy buenos. Lo que sí podemos hacer es encontrar el que sea el mejor para cada uno. Para ello, solo tienes que plantearte 3 preguntas: qué coberturas necesitas, cuánto te puedes gastar y qué trámites quieres o no pasar.

1. ¿Qué tipo de póliza buscas?

Es la primera pregunta que debes hacerte. Hay muchos tipos de seguros de vida: con invalidez, para la hipoteca, para la dependencia, con cobertura de enfermedades graves, con doble capital por accidente…

Tus circunstancias personales marcarán el tipo de póliza que necesitas. Por ejemplo, si vives solo y dependes al 100 % de tus propios ingresos, lo mejor es contratar el seguro de vida con invalidez o el de dependencia. Si quieres comprarte una casa, la opción más conveniente es el seguro de vida hipoteca. Y si tienes una profesión peligrosa o te gustan los deportes extremos, mejor uno que te ofrezca más dinero en caso de accidente.

Hay muchas opciones y eso puede abrumar. No te preocupes: en nuestro blog tienes más información sobre cada tipo de póliza. Es importante contratar una que se ajuste a ti: no vale de nada pagar por un seguro que no te cubrirá cuando lo necesites.

2. ¿Cuánto te quieres gastar?

La segunda pregunta: ¿qué presupuesto tienes? En un mundo ideal, el dinero no sería un problema y solo nos importaría encontrar el seguro de vida más completo. Sin embargo, la realidad es muy distinta y todos necesitamos ajustarnos a un precio.

Hay muchos factores que influyen en el precio de la prima: tu edad, el capital que quieras contratar, tu estado de salud… Sin embargo, te puedes hacer una idea de cuánto te costaría tu seguro con nuestro comparador. Solo tienes que insertar tu edad y el dinero que quieres contratar y la plataforma te mostrará los productos más baratos. Además, puedes filtrar para ver solo el tipo de póliza que hayas elegido.

¿Y si no sé cuánto capital quiero contratar?

Se recomienda asegurar, al menos, cinco años de sueldo bruto. Es decir, tu seguro de vida debe ser de cinco veces tu salario anual como mínimo. Se calcula que una familia tarda ese tiempo en recuperarse económica y emocionalmente de la pérdida de un miembro.

A esa cifra tienes que sumarle los préstamos y deudas que tengas: la hipoteca, el crédito del coche… Por último, debes añadirle algo más de dinero, que irá destinado a cubrir ciertos gastos importantes que tenga tu familia: la universidad de tus hijos, el cuidado de un pariente enfermo…

Para ayudarte a calcular cuánto dinero necesitas asegurar, puedes usar nuestro comparador. Solo tienes que responder a las preguntas y él te calcula cuánto deberías contratar.

Si lo prefieres, puedes filtrar tu búsqueda en el comparador en función de tu presupuesto anual. Así, solo verás las pólizas que se ajusten a tu bolsillo.

3. ¿Qué trámites no quieres pasar?

La última cuestión que debes plantearte: ¿hay algún trámite que no quieras hacer? La contratación de un seguro de vida tiene ciertos requisitos: rellenar un cuestionario médico (o responder una pequeña entrevista telefónica sobre tu salud), pasar un reconocimiento médico, completar un cuestionario financiero…

No obstante, no todos esos trámites son siempre obligatorios. El cuestionario de salud sí lo es, ya que ayuda a la empresa a determinar el riesgo que corre al hacerte la póliza. Eso sí, en algunos casos es más breve que en otros. Todo depende de la compañía, de tu edad y del capital del seguro.

En cambio, no siempre tendrás que pasar un reconocimiento médico. Este trámite es obligatorio cuando ya tenemos cierta edad o si queremos contratar una cantidad de dinero importante. En general, suelen pedirlo para pólizas de más de 400 000 euros o a partir de los 40 o 50 años.

Lo mismo ocurre con el cuestionario financiero: solo será necesario en determinados casos, normalmente cuando quieras un capital bastante elevado.

¿Cómo sé qué trámites me va a pedir la aseguradora?

Lo puedes ver en nuestro comparador. Allí tienes toda la información sobre la oferta de las principales aseguradoras (precios, coberturas adicionales…), incluidos los requisitos que te pedirá cada una para contratar sus productos.

Encuentra tu mejor seguro de vida

Como ves, no hay una sola respuesta a cuál es el mejor seguro de vida del mercado. Lo importante es encontrar el tuyo. Para ello, confía en una correduría especializada, que te ayudará a contratar un producto adecuado para ti y al mejor precio.

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest