fbpx Skip to content

¿Comparar seguros de vida e invalidez es necesario?

formulario de solicitud de seguro de vida

Comparar seguros de vida e invalidez es un paso imprescindible para elegir el mejor y sin pagar de más. Hay muchas opciones en el mercado y, para encontrar la adecuada para ti, necesitas ver toda la oferta de un solo vistazo.

Desgraciadamente, pueden ocurrirnos muchas cosas que no podemos prever. Por ejemplo, ¿sabías que solo en 2019 hubo más de 1000 accidentes mortales en las carreteras españolas? Ese año, fallecieron casi 1200 personas y unas 4400 necesitaron estar ingresadas en el hospital, según la Dirección General de Tráfico.

¿Qué es un seguro de vida e invalidez?

Existen diversos tipos de seguros de vida en función de sus coberturas. Algunos tienen cobertura de enfermedades graves, otros incluyen también la dependencia, otros están pensados para las mujeres… El seguro de vida e invalidez es un tipo más. ¿Sabes exactamente en qué consiste?

Una póliza de vida tradicional cubre el fallecimiento por cualquier causa. Tú contratas un capital (por ejemplo, 100 000 euros) y, si mueres, tus beneficiarios lo recibirán. Su objetivo es proteger el patrimonio de tu familia cuando tú no estés y ayudarles a mantener su economía a flote.

Añadirle invalidez es conseguir un producto más completo. No solo cubre a tu familia si tú falleces, también te cubre a ti mismo si te quedas inválido. Imagina que sufres un accidente que te impide volver a trabajar: necesitarás dinero para hacer frente a tus gastos diarios con menos ingresos. En este caso, la indemnización es para ti, y podrás utilizarla para lo que necesites: contratar alguien que te ayude en casa, por ejemplo.

Un seguro imprescindible para cualquier persona

Los seguros de vida tradicionales se encargan de ayudar a tu familia. Cuando un hogar pierde a uno de sus miembros no solo sufre un duro golpe emocional, sino también económico: son menos ingresos que llegan a casa.

Sin embargo, tienes que pensar en ti. Si vives solo y dependes al 100 % de tus propios ingresos, es el tipo de póliza que necesitas: ¿y si te sucede algo?, ¿cómo afrontarías tus gastos sin poder trabajar?

Eso sí, también si tienes familia es una buena idea. La pensión que se recibe de la Seguridad Social en estos casos suele ser insuficiente. Para ayudarte a mantener tu nivel de vida (y de quienes dependen de ti), el dinero extra de la indemnización es muy importante.

¿Por qué necesito un comparador?

Comparar seguros de vida e invalidez es imprescindible para ahorrar. No te recomendamos que te quedes con la primera opción que encuentres. Hay grandes productos por muy poco dinero, solo hay que saber cómo encontrarlos.

Protegerte a ti y a los tuyos de cualquier imprevisto es muy fácil. Para ello, cuentas con nuestro comparador. En él, tienes que insertar tu edad y el capital que quieras contratar y verás al instante toda la oferta de las principales compañías. Podrás filtrar por coberturas (si quieres que también incluya las enfermedades graves, por ejemplo) y ver toda la información: requisitos, edad mínima y máxima…

Invalidez o incapacidad

Cuando decidas comparar seguros de vida e invalidez, debes conocer bien la diferencia entre invalidez permanente e incapacidad permanente. La Seguridad Social reconoce varios grados de invalidez, pero la permanente y absoluta es aquella que te impide trabajar de cualquier forma. En cambio, la incapacidad permanente no implica que no puedas trabajar, pero sí afecta a tu actividad profesional; es decir, quizá ya no puedes trabajar en algo físico, pero aún estás capacitado para otro tipo de tareas.

Al contratar tu póliza, debes prestar atención a estos dos términos. Algunas permiten contratar la incapacidad permanente, pero no la invalidez. Todo eso podrás comprobarlo en nuestro comparador. Si tienes dudas, puedes contactar con nuestros expertos en cualquier momento.

¿Cuánto cuestan estas pólizas?

Menos de lo que te imaginas. Según la edad y el capital que se quiera contratar, varían los precios. Para que te hagas una idea, te mostramos algunas simulaciones con nuestro comparador. Tú puedes hacer la tuya gratis y comparar seguros de vida e invalidez en un solo minuto.

Una persona de 30 años que quiere contratar 100 000 euros

El producto más barato es a partir de 69,79 euros al año. Son solo 24 euros más que la póliza sin invalidez.

Una persona de 50 años que quiera contratar 100 000 euros

Podrá hacerlo a partir de 354,54 euros al año.

Una persona de 64 años que quiera contratar 145 000 euros

El precio más bajo es a partir de 774,71 euros al semestre.

Protégete por muy poco dinero

Como ves, comparar seguros de vida e invalidez es muy fácil, y su utilidad es inmensa. Tú y tu familia podéis estar tranquilos: ocurra lo que ocurra, tendréis dinero extra para que vuestra economía no se resienta. Pueden pasarnos muchas cosas que no podremos prever: no dejes que el dinero sea una preocupación más.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest