fbpx Skip to content

¿Dónde contratar un seguro de vida online?

formulario de solicitud de seguro de vida

No hace falta recorrerse todas las páginas web de aseguradoras para encontrar tu seguro de vida. Si buscas dónde contratar un seguro de vida online, lo mejor es usar nuestro comparador. Ahorrarás tiempo y dinero y encontrarás un producto ajustado a tus necesidades.

Hay una gran variedad de compañías de seguros de vida en España: Aegon, Allianz, Antares, Asisa Vida, Santalucía, Axa, Liberty… ¿Cuál es la mejor para ti? Hasta ahora, la única forma de saberlo es repasar una por una sus páginas web y estudiar las ofertas para ver qué te ofrecen y a qué precio.

No obstante, para contratar un buen seguro de vida no solo es necesario elegir la compañía. ¿Qué tipo de póliza quieres?: que incluya la invalidez o la dependencia, que cubra enfermedades graves, seguro de vida para la hipoteca

En definitiva: la búsqueda de la póliza perfecta para ti puede llevar muchísimo tiempo y esfuerzo, y tampoco te asegura que des con el mejor producto. Quizá has elegido uno cualquiera solo por terminar con la búsqueda.

Si buscas dónde contratar un seguro de vida online, confía en una correduría independiente. En nuestro comparador (accede aquí), puedes ver toda la oferta del mercado de forma fácil y rápida. ¡Y sin necesidad de perderte en una maraña de páginas web!

¿Por qué elegir un seguro de vida online?

Encontrar el mejor sitio donde contratar un seguro de vida online tiene dos grandes ventajas:

  1. Ahorro de tiempo. Olvídate de pasar horas frente al ordenador hasta dar con el precio y las coberturas que se ajustan a ti. El comparador te da resultados adaptados a tus exigencias y te muestra todos los requisitos para contratar las pólizas.
  2. Ahorro de dinero. Puedes ver la oferta de las mejores compañías con una simulación de cuánto te costaría en cada caso. Tener toda la información a tu alcance te ayudará a seleccionar las mejores coberturas sin pagar de más.

El punto fuerte de usar un comparador

Por si ahorrar dinero y tiempo te parece poco, saber dónde contratar tu seguro de vida online tiene otra importante ventaja: te ayuda a saber qué póliza necesitas. Ya hemos dicho que hay muchos tipos de seguros de vida: de hipoteca, con invalidez, con doble capital por accidente… En nuestro comparador, puedes ver qué opciones te incluye cada póliza y cuánto te costará en cada caso.

A veces, no contratamos el producto necesario porque no sabemos que existe. ¿Sabías que puedes añadirle a tu póliza la opción de triple capital por accidente de circulación? Si usas mucho el coche, es una cobertura que te interesa: tus beneficiarios recibirían el triple de dinero si fallecieras en la carretera.

Rápidamente, podrás ver, por ejemplo, que añadirle a un seguro de vida la invalidez apenas cuesta unos euros más. Compensa con creces que la póliza te cubra en caso de que sufras un accidente y no puedas trabajar más. Sin embargo, saber eso puede ser difícil cuando no tienes toda la información de un solo vistazo.

Tú solo tienes que insertar tu edad y el capital que quieres asegurar (o tu presupuesto anual). La plataforma te muestra toda la oferta y te permite filtrar resultados por tipo de póliza. Además, puedes ver exactamente qué incluye ese seguro y qué requisitos te pedirá la compañía.

¿Cómo se contrata un seguro de vida online?

Ya has decidido dónde contratar tu seguro de vida online, ahora solo queda hacer los trámites. Desde nuestra plataforma puedes completar todos los pasos necesarios. Una vez hayas elegido la póliza que quieres, solo tienes que rellenar los datos.

El siguiente paso será esperar la llamada telefónica de la compañía. Las empresas de seguros realizan siempre un cuestionario médico (más o menos extenso, según diversos factores) para conocer tu estado de salud, y normalmente es por teléfono. Esa información les ayuda a fijar definitivamente el precio.

Cuando la compañía ya tenga los datos de tu cuestionario y la documentación que has rellenado, ya tendrás tu póliza de vida y recibirás el primer pago. Fácil, ¿verdad?

¿Hay que hacer algún trámite presencial?

En algunos casos, es necesario pasar una revisión médica para poder contratar el seguro de vida. Será un trámite obligatorio en función de tu edad y del capital que quieras asegurar. En nuestro comparador puedes ver fácilmente cuándo será necesario que pases esta revisión (depende de cada compañía). Eso sí, ten en cuenta que tú no tendrás que pagar nunca por ese examen médico: es un coste que asume la aseguradora.

Amplía tus opciones en una correduría especializada

¿Por qué conformarte con una sola empresa de seguros? Para encontrar dónde contratar tu seguro de vida online, confía en expertos del sector. En nuestro comparador dispones de información independiente de toda la oferta del mercado para que tú tengas la última palabra. Elige el mejor producto para ti a la vez que ahorras tiempo y dinero. ¿A qué esperas?

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest