Buenas razones para contratar un seguro de vida con cobertura de enfermedades graves

Muchas enfermedades graves, como el cáncer, afectan a personas jóvenes y saludables, deportistas, sin sobrepeso… Esas son sin duda buenas razones para contratar un seguro de vida con cobertura de enfermedades graves. Pero casi se vuelve imprescindible si tenemos hijos pequeños o familiares que dependen de nuestro trabajo, si somos autónomos, cuando existen antecedentes genéticos de determinadas enfermedades, si tenemos deudas pendientes o si estamos solos y sin nadie que pueda cuidar de nosotros.

 

Garantiza mucho más que dinero

El seguro de vida con cobertura de enfermedades graves es una póliza que indemniza a quienes estén de beneficiarios en caso de que el titular fallezca. Además, anticipa un dinero al titular en caso de que sufra una enfermedad grave o si necesita una operación importante, como un trasplante.

La indemnización permite pagar los tratamientos y cuidados del titular de la póliza y ayuda a paliar el fuerte impacto económico que sufre la familia ante la aparición de una enfermedad grave.

Una afección grave no solo puede obligar a dejar de trabajar, también supone costes adicionales: farmacia, desplazamientos, obras en la vivienda para adaptarla al enfermo, una persona para cuidarla… Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el cáncer cuesta unos 19.300 millones de euros cada año en nuestro país y el 45 % corre a cargo de los pacientes y sus familias.

A estos gastos extras hay que sumar la pérdida adquisitivo que supone para el enfermo o su familia, pasar por este calvario, al tener que solicitar una reducción de jornada o una incapacidad laboral.

Cobrar la indemnización es muy sencillo: solo hay que presentar la documentación que acredite la enfermedad grave que da lugar al pago, según las condiciones de la póliza que quedará anulada una vez se haya pagado el capital.

La cantidad que se reciba estará en función del capital contratado; es decir, el asegurado debe elegir la cantidad que quiere cobrar y lo que está dispuesto a pagar de prima de la póliza. Por regla general suele tratarse de esa cantidad con la que uno piensa que en el caso de que fallezca o no pueda trabajar, los beneficiarios de su póliza quedarán protegidos económicamente. Es decir, podrán seguir estudiando, pagando los préstamos pendientes, haciendo frente a los gastos habituales…

Coberturas de una póliza de salud con enfermedades graves

Aunque se trata de una cobertura extra del seguro de vida que nos cubre los gastos en el caso de contraer enfermedades, hay que tener en cuenta que no todas las afecciones están incluidas. Depende de las aseguradoras, pero la gran mayoría coincide en extender la garantía a: cáncer, enfermedades cerebrovasculares, insuficiencia renal, infarto e intervenciones coronarias.

Todas las personas que tengan contratado un seguro de vida y el anticipo de capital pueden adquirir la cantidad asegurada en el caso de presentar:

  • Tumores malignos. Aquí entran la mayoría de los cánceres, incluyendo la leucemia.
  • Enfermedades cerebrovasculares. Se incluyen infartos y embolias cerebrales o hemorragias. Para pedir el anticipo de capital la enfermedad debe dejar secuelas neurológicas de más de 24 horas y para conseguir un 100% de la cuantía la deficiencia neuronal tiene que estar presente en el paciente por un periodo superior a 3 meses.
  • Infarto de miocardio. Si el ataque cardíaco sufrido por el asegurado le ha provocado una pérdida parcial de las funciones del corazón. También, se ha dejado secuelas en el sistema circulatorio.
  • Las operaciones quirúrgicas a corazón abierto o la colocación de un bypass son también motivos por los que se puede hacer uso de este anticipo de capital. En este caso, si el asegurado necesita llevar a cabo esta operación tendrá que demostrárselo a la compañía a través de un informe médico.

Pero pueden ser aún más completos y cubrir incluso esclerosis múltiple o parálisis, trasplante de un órgano vital y enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

Otras opciones pueden ser la prestación económica para casos de hospitalización e invalidez y ventajas, como una segunda opinión médica, anticipo de una parte del capital, cobertura en viajes, etc. Por eso, antes de firmar interesa leer bien el contrato.

 

Seguro de vida con enfermedades graves

 

Otras garantías que se pueden sumar y exclusiones para contratar el seguro

A los seguros de vida con cobertura de enfermedades graves se pueden sumar otras garantías como por ejemplo:

  • Accidente o accidente de circulación. Garantiza el pago de un capital en el caso de que el asegurado fallezca en accidente o como consecuencia de este. Se acumula al de la garantía principal de fallecimiento por cualquier causa, duplicándolo o triplicándolo, si se contrata también la muerte por accidente de circulación.
  • Enfermedades graves femeninas, como los cánceres ginecológicos. De útero, de ovarios, de trompas de Falopio, de mama, de cuello del útero… En caso de tratamiento, proporciona coberturas y servicios que mejoran la calidad de vida de la asegurada: como ayuda profesional a domicilio o gastos derivados de la adquisición de una peluca, para curso de estética, servicios de ayuda a domicilio….

Si te preguntas si hay exclusiones, la respuesta es afirmativa. Aunque una vez más depende de la compañía aseguradora, la mayoría de estas pólizas no cubren las enfermedades graves derivadas de un intento de suicidio, por abuso de alcohol y drogas, por actos terroristas, por guerras o por algunos trabajos y deportes especialmente peligrosos. Así que habrá que leerse atentamente las coberturas y elegir la póliza más completa y acorde con nuestro estilo de vida.

Tampoco suele ser posible contratarlo si se sufre alguna enfermedad importante. Normalmente la aseguradora pide rellenar un cuestionario de salud en el que hay que decir la verdad. En el caso de que haya que pagar al asegurado por una enfermedad grave, la compañía investigará. Mentir puede ser causa de anulación del seguro.

 

La vigencia de una póliza de salud con cobertura de enfermedades graves suele llegar a los 65 o los 67 años de edad o hasta los 70, exclusivamente como un seguro de vida.

 

Si estás interesado en contratar un seguro de vida con cobertura de enfermedades graves o quieres cambiarte de aseguradora, entra en el comparador de elmejorsegurodevida.com, introduce tus datos y selecciona la cantidad que quieres recibir en caso de sufrir una dolencia importante. Puedes hacerlo a través de la opción “personalizar los resultados”. Obtendrás más de 50 precios diferentes de las principales compañías de seguros y comprobarás que no necesitas realizar un gran desembolso para protegeros a ti y a los tuyos. De manera rápida y totalmente gratuita.

Recuerda que el seguro de enfermedad grave solo cubre a quien lo contrata, así que no está mal pensado hacerlo para cada persona, con el fin de que toda la familia esté asegurada. En estos casos, las compañías suelen aplicar importantes descuentos.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest