Ventajas de contratar un seguro de vida que cubra enfermedades de la mujer

Todos identificamos el lazo rosa con el cáncer de mama que puede aparecer en cualquier momento de la vida de la mujer. Sin embargo, excepto si nos toca de cerca, no le prestamos la atención necesaria. Y cuando lo hacemos, puede ser tarde. Te contamos las ventajas de contratar un seguro de vida que cubra enfermedades de la mujer, como este tumor y otros como el de útero u ovarios.

¿Sabías que según la Asociación Española contra el Cáncer, en 2021 se diagnosticaron en España unos 34.353 nuevos cánceres de mama? Esto representa el 30% de todos los cánceres diagnosticados en mujeres, lo que convierte a este tipo de tumor más frecuente en mujeres.

Razones para contar con cobertura de enfermedad grave ginecológica

Se trata de un seguro de vida convencional, con las coberturas típicas de fallecimiento o invalidez, al que se añade una cobertura exclusiva en el caso de que padezca un cáncer ginecológico grave.

  • No podemos obviar que la posibilidad de sufrir un tumor maligno es muy real y por suerte también la probabilidad de superarla. Su coste puede suponer miles de euros y muchos gastos adicionales relacionados con el tratamiento no están cubiertos por la Seguridad Social.

Según el informe ‘Impacto económico y social del Cáncer en España’ de la AECC, de los 19.300 millones de euros que cuesta el cáncer a España, el 45 por ciento lo asumen las familias. Y el 40 por ciento de la incidencia ocurre en personas aún en edad laboral.

 

  • Por eso, añadir esta garantía opcional al seguro de vida, distinta a la de enfermedades graves en general, permite preocuparse específicamente por lo que importa: sanarse, dejando cubierta la parte económica que implica este cáncer, también durante la recuperación.

 

  • Esta garantía extra incluye ventajas adicionales para la asegurada, como contar con una segunda opinión médica en un centro privado de prestigio para contrastar el primer resultado, y así ayudar a decidir qué tratamiento es más adecuado.

 

  • Una mayor tranquilidad para toda la familia significa también un menor impacto psicológico para la enferma.
Seguro de vida con cobertura de cáncer femenino
Imagen: Pexels

Asisa Vida Mujer, nacido para el cuidado íntegro de la mujer

Asisa cuenta con una garantía específica que se suma al seguro de vida, pensada para indemninar a la mujer en caso de que se le diagnostique un cáncer ginecológico. Cubre procesos oncológicos malignos de mama, cervix, útero, ovario, vagina, vulva y trompas de Falopio.

Se trata de anticipo de capital de la suma asegurada por fallecimiento, que puede ser de 10.000, 20.000 y 30.000 € y que nunca puede superar al total de la garantía por fallecimiento.

Además, incluye:

  • Asistencia en caso de tratamiento oncológico que tiene por objeto proporcionar coberturas y servicios que mejoren la calidad de vida de la asegurada: como gasto adquisición de peluca, gasto de lavado de peluca y cabeza, gasto para curso de estética y servicios ayuda a domicilio….
  • Ayuda profesional a domicilio para realizar trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar.
  • Elaboración de Testamento Online y Testamento Vital
  • Revisión Dental anual gratuita

Esta cobertura cuenta con una carencia de 120 días desde su contratación y dejará de ser efectiva el año en que la asegurada cumple 67 años.

La aseguradora dona el 5% de las primas de ‘ASISA Vida Mujer’ al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Se pueden añadir otras coberturas opcionales, incluidas en la póliza Asisa Mujer Ejecutiva:

  • Adecuación del vehículo y la vivienda habitual en caso de Incapacidad Absoluta y Permanente por accidente.
  • Asesoramiento jurídico telefónico y ayuda legal.
  • Indemnización en caso de Incapacidad Permanente y Absoluta por cualquier causa.

 

Liberty Vida en rosa, un apoyo contra el cáncer femenino

La cobertura opcional de enfermedades graves ginecólogicas de Liberty también busca apoyar a la mujer en el caso de que no pueda seguir trabajando, para que se centre en su sanación sin preocuparse de los problemas económicos que implica. En caso de que la asegurada sea diagnosticada de una enfermedad femenina grave o una operación detallada en la póliza, se le indemniza con un anticipo del capital de fallecimiento contratado.

Cubre tumores malignos de mama, útero, vulva, vagina, ovarios, cuello del útero, de vulva y trompas de Falopio.

Entre las características del seguro Liberty Vida, incluidos con la cobertura de enfermedades graves:

  • El pago del capital asegurado a sus beneficiarios en caso de fallecimiento por cualquier causa.
  • Asesoramiento psicológico. En caso de fallecimiento del asegurado Liberty ofrece un asesoramiento profesional gratuito a familiares de primer grado, para ayudarles a afrontar y superar la situación.
  • Anticipo para gastos de sepelio, hasta un máximo de 5.000 €.
  • Gastos de testamentaria e I.D. y anticipo de capital para el pago de las liquidaciones de impuestos.
  • Asistencia médica telefónica 24 horas. Acceso a biblioteca médica audiovisual o un servicio de consultas médicas telefónicas 24 h en 40 especialidades.
  • Servicios médicos Best Doctors. Mediante él se accede a una amplia red hospitalaria y a más de 50.000 médicos. También incluye los servicios Interconsulta: una segunda opinión médica a cargo de especialistas internacionales.

A esto se añade, como específico de la póliza femenina:

  • Una revisión ginecológica anual, que incluye consulta, citología, ecografía y mamografía a partir de los 40 años, servicios orientados a la prevención y al cuidado de la salud.
  • Segunda opinión médica, muy importante en el caso de estos tipos de cáncer femenino.
  • 40.000 servicios de salud y bienestar, como masajes, fisioterapia, etc., a precios preferentes.
  • Incapacidad absoluta y permanente

 

Si la mujer sufre uno de estos tumores graves, la aseguradora mantiene la garantía principal con un capital disminuido en la cuantía que se pagó por enfermedades graves y se anulan el resto de las garantías complementarias.

La edad máxima de cobertura de esta garantía son los 65 años y tiene un plazo de carencia de tres meses.

 

Si entiendes las ventajas de contar con un seguro de vida que cubra enfermedades de la mujer y quieres contratar una póliza con esta cobertura, no dudes en consultar con nuestros asesores especializados en el teléfono  91 218 21 86. También puedes comprobar lo poco que se incrementa la prima de un seguro de vida al añadirle esta cobertura en el comparador de elmejorsegurodevida.com.

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest