Cómo cambiar un seguro de vida de compañía

formulario de solicitud de seguro de vida

Si nos referimos a un seguro de vida que cubre el fallecimiento o la invalidez del asegurado, el cambio de compañía es sencillo.

Tan solo tienes que enviar una carta solicitando la anulación de la póliza con un mes de antelación al vencimiento anual de dicha póliza. Lo recomendable es que previamente hayas decidido dónde contratar tu nueva póliza de vida.

  1. Espera a que se aproxime la fecha de vencimiento de tu póliza. La obligación es anual, así que mira la fecha de vencimiento para no perder dinero.
  2. Estudia las alternativas. Hay una gran oferta de las compañías aseguradoras. Puedes estudiarlas todas o mirar el estudio que esta página de expertos en seguros de vida hace y actualiza constantemente para ti. Puedes obtener el mejor precio para tu seguro en nuestro comparador de seguros de vida.
  3. Escribe una carta a tu banco o compañía. Una vez que ya tengas el coste de tu nuevo seguro de vida, mucho más barato que el actual, tienes que enviar una carta certificada a la compañía de seguros actual con un mes de antelación a su vencimiento, indicando el número de póliza, fecha del vencimiento y datos del tomador de la póliza. Solamente tienes que indicar tu deseo de anular la póliza a su próximo vencimiento y firmar la carta.
  4. Contrata el nuevo seguro de vida. Unos días antes del vencimiento en el que se producirá la anulación de tu póliza actual, tienes que contratar la nueva póliza en mejores condiciones. En esta póliza, si tienes hipoteca, debes pedir que incluyan una cláusula de beneficiario a favor de la entidad bancaria hasta la cantidad que le adeudas por el préstamo hipotecario. Cuando tengas la póliza con esta cláusula, se la entregas al banco o caja.

No te quedes sin seguro de vida

Sean cuales sean tus circunstancias, no te quedes sin seguro de vida. Todo el mundo que haya adquirido cualquier compromiso de pago, como una hipoteca, un coche a plazos… lo necesita. También, quienes tengan personas a su cargo que precisen de sus ingresos para mantener su nivel de vida: hijos, padres, pareja. O los que vivan solos y no quieran depender de nadie en caso de sufrir un accidente o una enfermedad. Los seguros de vida no solo pueden cubrir el fallecimiento, sino también la dependencia, invalidez, enfermedades graves, accidentes de circulación, etc.

Hoy tienes muchas opciones y seguramente más baratas de lo que crees. Lo mejor para elegir el mejor seguro de vida, tanto en coberturas como en precio, es que entres en nuestro comparador de seguros de vida y compruebes por ti mismo qué ofrecen las compañías aseguradoras. Puedes seleccionar los productos por coberturas, por importes, comparar entre varios, etc.

Esta web está especializada en seguros de vida, creada por expertos en la materia, y compara las coberturas y el precio entre más de 10 compañías aseguradoras de las mejores del mercado. En unos minutos tienes los precios más económicos y con las mejores coberturas.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest