Si los seguros de vida son imprescindibles para cualquier persona, en el caso de los trabajadores autónomos, ganan aún mayor importancia. Si por cualquier circunstancia no pueden trabajar y no disponen de una póliza con cobertura profesional, tanto él como su familia y su negocio quedan totalmente desprotegidos. De ahí que si eres autónomo, estos son los seguros que necesitas para contar con una protección total específica.
1.- Seguro de vida
Los trabajadores autónomos cuentan con un seguro de vida hecho a medida para su perfil personal y profesional que protegerá sus pagos si sufre una invalidez o fallece. Con ello, tendrá la tranquilidad económica de haber cubierto sus gastos pendientes, créditos solicitados para su negocio o los propios gastos de fallecimiento.
2.- Seguro de Baja Laboral
Esta cobertura adicional permite al trabajador autónomo cobrar cada día de su baja hasta que disponga del alta, cubriendo así su desventaja en este sentido respecto a los trabajadores por cuenta ajena.
3.- Seguro de médico privado
Este producto permite contar con la mejor atención ante cualquier problema de salud. El seguro de salud privado tiene un precio muy económico durante la vida laboral del trabajador y ofrece medicina general, especialidades, intervenciones, hospitalizaciones y tratamientos, sin edad máxima de renovación y con la opción de mantenerlo siempre que quieras.
4.- Seguro de responsabilidad civil profesional
Su objetivo es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar, hasta el límite pactado en la póliza de seguro.
Estos seguros son una garantía para los trabajadores y también para quienes contratan sus servicios, ya que, en caso contrario, el profesional respondería con su propio patrimonio si se pronuncia sentencia en firme de un juez por negligencia profesional.
Además, existe la posibilidad de reforzar la protección contratando como coberturas opcionales:
Responsabilidad civil general. Cubre la responsabilidad civil por razón de
- Daños personales.
- Daños materiales.
- Perjuicios sufridos por un tercero como consecuencia del desarrollo de la actividad asegurada descrita en las condiciones particulares de la póliza, dentro o fuera de sus instalaciones.
Responsabilidad civil patronal. Protege por daños personales sufridos por los empleados a consecuencia de un accidente laboral, independientemente de las prestaciones garantizadas por el seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Puedes encontrar toda la información sobre el seguro de responsabilidad profesional aquí.
Si eres autónomo y te parece interesante esta información, te animamos a que contactes con nosotros o entres en nuestro comparador de seguros. Te asesoraremos gratis sobre qué seguros necesitas para para estar siempre protegido en los teléfonos 91 218 21 86 – 932 990 416.