¿Sabes cuánto cuesta un seguro de vida?

¿Quieres saber cuánto cuesta un seguro de vida? Te damos algunos ejemplos para que te hagas una idea. Pero te avisamos: es mucho menos de lo que te imaginas.

En España, vivimos aproximadamente 47 millones de personas. De esa cantidad, 4 de cada 10 tienen un seguro de vida. Si preguntásemos a ese 60 % restante el motivo para no tener una de estas pólizas, es probable que respondieran una de estas dos opciones: creen que no lo necesitan o creen que es demasiado caro. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, estarían equivocados.

¿Por qué todos necesitamos un seguro de vida?

Los seguros de vida son productos que se encargan de proteger la economía de una familia de cualquier posible imprevisto. No solo actúan en caso del fallecimiento del titular, también pueden entrar en acción si se declara la invalidez o se diagnostica una enfermedad grave, por ejemplo. En general, se encargan de dar una indemnización al cliente o a su familia si cualquier circunstancia afectase negativamente a su estabilidad financiera.

Así pues, es un producto muy común entre las personas de 35 a 44 años, seguidos de aquellas con 45-54 años, ya que son las franjas de edad en las que se suelen tener hijos. La familia es uno de los principales motivos para contratar estos productos, según los datos de Unespa, la patronal aseguradora. Es lógico, ya que ¿qué pasaría si te ocurriese algo?, ¿cómo podrían tus seres queridos afrontar los gastos sin tu sueldo y tu ayuda?

Incluso si los hijos ya son mayores, es posible que una persona con 55 o 60 años aún tenga una hipoteca pendiente o tenga que cuidar de otro familiar. Hay que pensar en que, si nos ocurriera algo, nuestros familiares tendrían que asumir nuestras cargas y deudas. Por eso, es mucho mejor saber que, si algo sucede, tendrán el apoyo económico de la indemnización.

También para solteros sin hijos

Sin embargo, el seguro de vida es también útil para los solteros. De hecho, las personas que no están casadas ya suponen la mayoría de los clientes de estas pólizas. Quienes dependen solo de sí mismos para vivir necesitan un respaldo para el futuro. ¿Y si sufrieras un accidente y ya no pudieras trabajar?, ¿cómo mantendrías tus gastos sin tu salario habitual?, ¿cómo conservarías tu independencia?

De esta manera, jóvenes, mayores, solteros, casados, con hijos y sin hijos, todos necesitamos un seguro de vida.

¿Por qué el precio no es un motivo para no tener seguro?

El precio no puede ser un problema para disponer de la tranquilidad de un seguro de vida. Hay muchísimas cosas que asumimos todos los días y que cuestan más dinero. ¿Sabías que los españoles gastamos solo en ropa unos 1475 euros de media al año, según un estudio de 2019, ¿Y que pagamos más de 400 euros cada año en Netflix y otras plataformas de vídeo? Y ninguna de esas cifras se acerca a lo que cuesta un seguro de vida, pese a que protegen algo mucho más valioso: nuestro futuro.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

¿Sabes cuánto cuesta un seguro de vida? Posiblemente sea mucho menos de lo que imaginas. De hecho, en muchos casos incluso te sale más caro salir a cenar un par de noches con tu familia que pagar todo un año. Curioso, ¿verdad?

Para calcular el precio, se tienen en cuenta distintas variables: tu edad, el capital que quieres recibir si te ocurre algo y las coberturas que quieras contratar. Además, hay una amplia oferta en el mercado y, si comparas precios, podrás conseguir ajustar todavía más el presupuesto, aunque sin renunciar a un buen producto.

Por eso, te dejamos algunos ejemplos, teniendo en cuenta distintas edades y capitales contratados. Recuerda que, si no encuentras tu caso concreto, puedes consultar todo en nuestro comparador. Solo tienes que insertar tu edad, el capital que quieres y las coberturas que más te interesan. Si lo prefieres, puedes insertar cuánto te quieres gastar y así verás qué ofertas se ajustan a tu presupuesto.

1. Una persona de 30 años que quiera contratar 50.000 euros

Por solo 30 euros al año, conseguirías una indemnización de 50.000 euros.

Si quieres que también te proteja en caso de que sufras una invalidez, la prima sería de 32 euros al año. Piensa que, de media, los españoles gastamos más de 60 euros solo en lotería de Navidad.

2. Una persona de 35 años que quiera contratar 200.000 euros

El mejor precio es de 92 euros anuales. Si quisieras también incluir la invalidez, sería una prima anual de 146 euros.

3. Una persona de 45 años que quiera pagar menos de 300 euros anuales

Por 299 euros al año, podría tener una indemnización de más de 200.000 euros.

4. Una persona de 55 años que quiera contratar 100.000 euros

El mejor precio es a partir de 351 euros al año.

5. Una persona de 60 años que quiera pagar menos de 200 euros anuales

Por menos de esa cantidad, conseguirías un capital de más de 38.000 euros.

Los seguros de vida no son caros

Si te preguntabas cuánto cuesta un seguro de vida, ya sabes cómo conseguir la respuesta. Echa un vistazo a nuestro comparador y elige las características que mejor se adaptan a ti y, por supuesto, a tu presupuesto. No necesitas hacer grandes desembolsos para protegeros a ti y a los tuyos: ¡compruébalo!

También te interesará esto

5 comentarios

  1. Hola soy José tengo 53 años qué requisitos harían falta para tener un seguro de vida y qué obligaciones

  2. Cuáles serían las causas en caso de yo fallecer que el seguro se negara a pagar a mis familiares

  3. Un artículo muy interesante y no podría estar más de acuerdo con lo expuesto. Muchas personas piensan que es caro pero como bien decís, el desembolso es mucho menos de lo que se suele gastar en otro tipo de cosas. Por no mencionar de que más que un gasto, es una inversión de cara al futuro.

  4. La compañía de seguros solo se puede negar a pagar si, no ha pagado el recibo del seguro o encuentran alguna falsedad en la declaración de salud que se realizo a la contratación del seguro. También todas las compañías tienen exclusiones diversas las mas comunes, son fallecimiento por realizar deportes de riesgo o actividades de riesgo (por ejemplo esquí fuera pistas) o en zonas de guerra o suicidio el primer año etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest