Los seguros de vida con prima nivelada son aquellos en los que la prima o el coste no varia durante toda la duración del contrato.

Normalmente en los seguros de vida llamados seguros de vida riesgo, es decir, aquellos que cubren un capital en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado,la prima varia cada año en función de la edad del asegurado, son los llamados seguros de vida temporales renovables.

Seguros de vida con prima nivelada

Aunque ahora están en desuso, existe una modalidad de seguro de vida llamada seguro de vida temporal constante, en el que la prima o coste del seguro es igual siempre. Si una persona de 40 años contrata, por ejemplo, un seguro de vida por 25 años, hasta los 65 años, paga desde el primer año una prima o precio promedio de esos 25 años, con algún descuento, pero la prima no varía.   La diferencia con un temporal renovable es que empezaría pagando mucho menos dinero, el que corresponde a los 40 años, pero acabaría pagando mucho más, el que correspondería a los 65 años.

Desde nuestro punto de vista y dado que las tablas de mortalidad que sirven de base para el calculo de la prima o precio del seguro varían cada x años y la esperanza de vida cada vez es mayor, recomendamos si vas a contratar un seguro de vida que lo hagas renovable en función de la edad que cada momento tengas y no anticipes un coste futuro.

También te interesará esto