¿se puede hacer un seguro de vida a un bebe?

A la pregunta de ¿se puede hacer un seguro de vida a un bebe?, las respuestas pueden variar en función de a que te estés refiriendo en realidad. Si te refieres a realizarlo a su nombre, es decir asegurar el fallecimiento del bebe, o a lo que te refieres es a protegerle económicamente si quien fallece eres tu, su progenitor.

Para el primer planteamiento, la respuesta sería NO, no se puede contratar un seguro de vida donde el asegurado sea un menor. Esto se encuentra recogido por Ley:

Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Titulo III, Sección II Seguros sobre la vida, Artículo 83: No se podrá contratar un seguro para caso de muerte sobre la cabeza de menores de catorce años de edad o de incapacitados. Se exceptúan de esta prohibición, los contratos de seguros en los que la cobertura de muerte resulte inferior o igual a la prima satisfecha por la póliza o al valor de rescate.

Sin embargo, la respuesta para el segundo planteamiento: Proteger económicamente al bebe si quien fallece es su progenitor, no solo se puede sino que es totalmente recomendable, ya que le proporcionaras una seguridad a tu bebe frente a situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos, ya que podrás asegurarte tanto en caso de fallecimiento como de invalidez.

Puedes consultar la web especializada de el mejor seguro de vida y expertos profesionales podrán resolver todas tus dudas al respecto o si lo prefieres tu mismo en cuatro sencillos pasos podrás calcular y contratar el mejor seguro de vida disponible en el mercado, ya que tienen seleccionado para ti las mejores compañías del mercado y a los mejores precios.

Consulta tu precio de seguro de vida en el mejor seguro de vida, mejorando como mínimo en el 5% cualquier proyecto y el 10% cualquier póliza vigente con igualdad de coberturas en tu seguro de vida.

Pero no dejes de ver tu seguro de vida con el mejor seguro de vida por que puedes encontrar ahorros de hasta el 50%

En el caso de seguros de vida vinculadas puedes conseguir ahorros como mínimo del 20% y llegar hasta el 50% del seguro de vida ligado a tu hipoteca

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest