Contar con una póliza de vida es imprescindible para otorgar tranquilidad a los nuestros y cubrir económicamente a la familia en el caso de que nos ocurriera algo. La gran mayoría de personas que tienen un seguro de vida suelen contratarlo con todas las garantías y coberturas posibles. Esto se aplica tanto si residimos en España como si lo hacemos en otros lugares, aunque con ciertas condiciones. Es decir, se puede contratar un seguro de vida en España si se reside en el extranjero.
Excepciones de un seguro de vida en el extranjero
Existen muchos tipos de seguros, aunque casi todos son compatibles entre ellos, puesto que podemos ir añadiendo cláusulas a medida que nuestras necesidades van cambiando. Al fin y al cabo, lo que requerimos con 30 años puede variar bastante llegados a los 60. Una de las mayores preocupaciones que suelen presentarse es qué tipo de seguro de vida podemos hacernos si residimos en el extranjero. Aunque parezca una locura, no son pocas las personas que se encuentran en esta situación, sobre todo en los últimos años con la afluencia de españoles que han emigrado a otros países con motivo de la crisis económica.
Si contratas un seguro de vida en España tienes que residir en España en la mayoría de las aseguradoras.
Es cierto que un seguro de vida está al alcance de prácticamente todos, pero las aseguradoras nos exigen que vivamos en España. Para poder contar con un seguro de vida tenemos que demostrar que nuestra residencia fiscal se encuentra ubicada dentro de nuestro país. En el caso de que tengas que trasladarte a otra zona debes comunicárselo inmediatamente a tu compañía, puesto que algunas ofrecen coberturas adicionales que pueden ser interesantes si nos encontramos en un situación parecida.
Lo normal es que nos obliguen a residir en España, aunque algunas exigen un periodo mínimo debe ser de 6 meses. Por tanto, si tienes un trabajo en el que estás constantemente viajando recuerda que los seguros de vida te cubren lo que necesites siempre que estés medio año viviendo en nuestro país.
Otra excepción interesante si viajas mucho pasa por conocer los servicios adicionales a los seguros de vida que ofrecen algunas aseguradoras, si el lugar lugar de residencia es un estado miembro perteneciente la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. En este caso se puede disfrutar de las diferentes coberturas de la póliza de España. De todas formas, habría que contactar con la empresa, puesto que al cambiar tu situación los precios o las cláusulas también deberán ser modificadas.
¿Qué coberturas están vigentes?
Si cambias de residencia y te vas a vivir fuera de España no es tan fácil contar con un seguro de vida, ya que las compañías entienden que al no estar dentro de sus fronteras no tienen porqué hacerse cargo de esto. Pero hay excepciones y es aquí donde nosotros tenemos que incidir más si queremos una póliza que nos cubra nuestras necesidades fuera de nuestro país.
- Muchas aseguradoras ofrecen seguros especiales para los que residen en el extranjero y con coberturas excelentes. Así el seguro cubrirá los gastos del sepelio, incluyendo las repatriaciones en el caso que fuera necesario.
- También podemos contar con asistencia médica si tuviéramos que tratarnos una larga enfermedad fuera de España.
- Las indemnizaciones económicas que hayamos fijado en el contrato.
Si necesitas contratar una póliza y resides en el extranjero recuerda los requisitos que debes cumplir y no olvides informarte bien en tu compañía, puesto que pueden ofrecerte unos seguros de vida especiales con coberturas más personalizadas. Eso sí, apuesta por la seguridad de los tuyos y no te quedes sin tu póliza. No dejes a tu familia sin una garantía para el futuro. Descubre las ventajas de contratar tu seguro de vida con elmejorsegurodevida.com y compara precios entre las mejores aseguradoras, porque solo se puede contratar un seguro de vida en España si se reside en el extranjero, en contadas ocasiones.