Por qué las mujeres deben contratar un seguro de vida para enfermedades graves

La posibilidad de sufrir una dolencia grave es, por desgracia, muy real, pero también es muy alta la probabilidad de superarla. Su coste puede suponer miles de euros y muchos gastos adicionales relacionados con el tratamiento que no están cubiertos por la Seguridad Social. Es el caso de los tipos de cáncer femeninos que gracias a las revisiones periódicas se detectan a tiempo y tienen buen pronóstico. Esa es la razón principal por la que las mujeres deben contratar un seguro de vida para enfermedades graves.

Ser precavido y contar con un seguro de vida completo aporta tranquilidad económica mientras dura el tratamiento y la recuperación posterior.  Así, la mujer solo tiene que estar atenta a su salud. Te contamos en qué consiste y cuál es su precio.

Una póliza de vida completa para vivir con tranquilidad

Una mujer se suele plantear contratar un seguro de vida cuando alcanza cierta estabilidad laboral o asume responsabilidades familiares. Eso puede ocurrir entre los 30 y los 40 años, aunque muchas enfermedades graves, como el cáncer, afectan a personas jóvenes y saludables, deportistas, sin sobrepeso…

Una póliza de vida convencional indemniza a los beneficiarios del seguro en caso de que el titular fallezca. Pero a esta se pueden añadir otras coberturas para completarla, acorde a nuestras necesidades personales. En el caso de las mujeres, resulta muy interesante el seguro de vida con cobertura de enfermedades graves. Se trata de una póliza que anticipa un dinero al titular en caso de que sufra una enfermedad grave o si necesita una operación importante, como un trasplante.

Una afección importante no solo puede obligar a dejar de trabajar, también supone costes adicionales: farmacia, desplazamientos, obras en la vivienda para adaptarla al enfermo, una persona para cuidarla… La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) señala que esta enfermedad cuesta unos 19.300 millones de euros cada año en nuestro país y el 45 % corre a cargo de los pacientes y sus familias.

El año pasado, se diagnosticaron cerca de 300.000 nuevos casos de cáncer en España. De ellos, 35.301 mujeres sufrieron cáncer de mama durante 2023.

Los cánceres conocidos como femeninos (de mama, de útero, de ovario o de cérvix) no dejan de crecer año tras año, según la AECC.

De ahí, lo interesante de contar con un seguro de vida con las garantías de invalidez o fallecimiento que protege con una indemnización para pagar los tratamientos y cuidados del titular de la póliza y ayuda a paliar el fuerte impacto económico y psicológico que sufre la familia ante la aparición de una enfermedad grave, cuando el titular debe solicitar una reducción de jornada o una incapacidad laboral.

Según la ACC 180.328 pacientes de cáncer necesitaron ayuda psicológica en 2023. Además, más de 90.000 familiares de esos enfermos precisaron también asistencia.

Son buenas razones para asegurar que las mujeres deben contratar un seguro de vida para enfermedades graves. Así estarán totalmente protegidas y protegerán a los nuestros en caso de no poder trabajar. Algunas compañías proporcionan coberturas y servicios que mejoran la calidad de vida de la asegurada: como ayuda profesional a domicilio o gastos derivados de la adquisición de una peluca, para curso de estética, servicios de ayuda a domicilio….

Qué enfermedades cubre un seguro de vida

Aunque se trata de una cobertura extra del seguro de vida que nos cubre los gastos en el caso de contraer enfermedades, hay que tener en cuenta que no todas las afecciones están incluidas. Depende de las aseguradoras, pero la gran mayoría coincide en extender la garantía a: cáncer, enfermedades cerebrovasculares, insuficiencia renal, infarto e intervenciones coronarias.

Todas las personas que tengan contratado un seguro de vida y el anticipo de capital pueden adquirir la cantidad asegurada en el caso de presentar:

  • Tumores malignos. Aquí entran la mayoría de los cánceres, incluyendo la leucemia.

 

  • Enfermedades cerebrovasculares. Se incluyen infartos y embolias cerebrales o hemorragias. Para pedir el anticipo de capital la enfermedad debe dejar secuelas neurológicas de más de 24 horas y para conseguir un 100% de la cuantía la deficiencia neuronal tiene que estar presente en el paciente por un periodo superior a 3 meses.

 

  • Infarto de miocardio. Si el ataque cardíaco sufrido por el asegurado le ha provocado una pérdida parcial de las funciones del corazón. También, se ha dejado secuelas en el sistema circulatorio.

 

  • Las operaciones quirúrgicas a corazón abierto o la colocación de un bypass son también motivos por los que se puede hacer uso de este anticipo de capital. En este caso, si el asegurado necesita llevar a cabo esta operación tendrá que demostrárselo a la compañía a través de un informe médico.

Pero pueden ser aún más completos y cubrir incluso esclerosis múltiple o parálisis, trasplante de un órgano vital y enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

Otras opciones pueden ser la prestación económica para casos de hospitalización e invalidez y ventajas, como una segunda opinión médica, anticipo de una parte del capital, cobertura en viajes, etc. Por eso, antes de firmar interesa leer bien el contrato.

Además, a los seguros de vida con cobertura de enfermedades graves se pueden sumar otras garantías como el accidente o accidente de circulación. Garantiza el pago de un capital en el caso de que el asegurado fallezca en accidente o como consecuencia de este. Se acumula al de la garantía principal de fallecimiento por cualquier causa, duplicándolo o triplicándolo, si se contrata también la muerte por accidente de tráfico.

La prima de un seguro de vida con enfermedades graves no es cara

Puede parecer que lo ideal es contratar un seguro de vida con todas las posibles garantías, pero no es así. ¿Por qué pagar más de lo que realmente necesitamos en un momento de nuestra vida? Lo mejor es ajustar el presupuesto a nuestro día a día para estar protegidos pagando lo justo.

De ahí que comparar garantías y precios entre diferentes aseguradoras sea el primer paso para acertar con la mejor póliza de vida para cada uno. Hemos solicitado a este comparador, con más de 50 compañías asociadas, presupuestos de diferentes pólizas que cubran enfermedades graves, a lo largo de la vida activa de las mujeres. Capital asegurado: 100.000 €.

Mujer de 30 años

Seguro de vida mujer de 30 años

Primas para una mujer de 40 años

Seguro de vida mujer de 40 años

Mujer de 50 años

Seguro de vida mujer de 50 años

 

Una póliza de vida fácil de contratar y cobrar, con excepciones

La mayoría de estas pólizas no cubren las enfermedades graves derivadas de un intento de suicidio, por abuso de alcohol y drogas, por actos terroristas, por guerras o por algunos trabajos y deportes especialmente peligrosos. Así que habrá que leerse atentamente las coberturas y elegir la póliza más completa y acorde con nuestro estilo de vida.

Tampoco suele ser posible contratarlo si se sufre alguna enfermedad importante. Normalmente la aseguradora pide rellenar un cuestionario de salud en el que hay que decir la verdad. En el caso de que haya que pagar al asegurado por una enfermedad grave, la compañía investigará. Mentir puede ser causa de anulación del seguro.

Cobrar la indemnización es muy sencillo: solo hay que presentar la documentación que acredite la enfermedad grave que da lugar al pago, según las condiciones de la póliza que quedará anulada una vez se haya pagado el capital.

Hay que tener en cuenta también hasta qué edad cubre tu póliza: normalmente hasta los 60-65 años, frente a enfermedades graves y, hasta los 70 años, el seguro de vida por fallecimiento.

_______________________

Si has entendido las razones por las que las mujeres deben contratar un seguro de vida para enfermedades graves y estás interesado en adquirirlo o quieres cambiarte de aseguradora, entra en el comparador de elmejorsegurodevida.com, introduce tus datos y selecciona la cantidad que quieres recibir en caso de sufrir una dolencia importante. Puedes hacerlo a través de la opción “personalizar los resultados”. Obtendrás más de 50 precios diferentes de las principales compañías de seguros y comprobarás que no necesitas realizar un gran desembolso para protegeros a ti y a los tuyos. De manera rápida y totalmente gratuita.

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest