el mejor seguro de vida

Normalmente, los seguros de vida destinados a cubrir un capital en caso de fallecimiento y/o invalidez del asegurado son seguros de vida que no tienen devolución de las primas pagadas, ya que son seguros de vida riesgo, sin ningún componente en la prima de ahorro. Es decir, el recibo que paga el asegurado es lo que corresponde para cubrir el riesgo de mortalidad o de invalidez.

El origen de los seguros es una idea solidaria: todo el mundo aporta por si alguien lo necesita. Los seguros son una especie de plan colectivo de ahorro, un fondo para ayudar a cualquier afectado a superar una situación adversa.

Frente al ahorro individual, el seguro tiene la ventaja de que permite ayudar a quien lo necesite incluso antes de que pueda haber guardado el dinero necesario. Para ello, todos los asegurados deben aportar una prima, y unos precisarán que se les pague el capital mientras que otros, los más afortunados, no lo necesitarán.

El seguro de vida es voluntario, solo lo suscriben las personas con cultura económica, aquellas que no quieren correr riesgos ni desean que los suyos pasen por situaciones difíciles, gente que no piensa que las desgracias solo les ocurren a los demás.

Son seguros de ahorro

No obstante, alguna compañía aseguradora tiene en su catálogo de seguros de vida la modalidad de seguro de vida riesgo con un componente de ahorro que permite, pasados unos años, si el asegurado no ha fallecido o no ha hecho uso del seguro, que se le devuelvan las primas en algún porcentaje.

Este producto tiene su mercado, ya que hay clientes que desean cubrir el riesgo de fallecimiento, pero que no quieren perder todo el dinero que pagan para cubrir el riesgo de fallecimiento e invalidez y prefieren pagar más todos los años a cambio de que, al final, les devuelvan las primas. Con esto, habrán estado asegurados durante un periodo de 15 o 20 años y, al acabar dicho plazo, si no han hecho uso del seguro, la compañía les devolverá las primas pagadas.

Son seguros que cuestan bastante más, lógicamente, pero que tienen un componente de ahorro que se recupera al final. Hay seguros de vida para todos los gustos y todas las necesidades.

Si quieres mas información, entra en nuestro comparador de seguros de vida, que ofrece todos los detalles de más de 10 compañías aseguradoras. Y si necesitas algo que se adapte plenamente a tu economía, tus necesidades y circunstancias, llámanos o pide que te llamemos y un experto en seguros de vida podrá orientarte sin coste y sin compromiso.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *