el mejor seguro de vida

El seguro de vida pagado por la empresa suele ser un seguro de vida colectivo. Es decir, la empresa lo contrata, aparece como tomadora del seguro e incluye en la póliza a los empleados que quiera.

Estos seguros pueden ser de vida riesgo o de vida ahorro y se engloban en planes de previsión social para complementar las prestaciones de la Seguridad Social.

La empresa puede contratar el seguro de vida colectivo para sus empleados en distintas modalidades:

  • Paga la empresa. Cada empleado decide quién es su beneficiario y la empresa, como tomadora del seguro, se hace cargo del pago de la prima.
  • Paga el trabajador. Los precios de los seguros colectivos son más baratos que los individuales, sobre todo si el número de empleados es elevado.
  • Cubre a todos los trabajadores. El seguro de vida es obligatorio por convenio colectivo para todos los empleados de la empresa y con el capital que establezca dicho convenio.
  • Cubre solo a algunos. Si no existe la obligatoriedad por convenio, la empresa puede decidir a qué empleados asegura (directivos, socios, expatriados, etc.) y con qué capitales.

La empresa se deduce el pago del seguro en el impuesto de sociedades, el empresario se deduce el IRPF y el trabajador tiene la ventaja de computar el coste del seguro como pago en especie.

Otra ventaja es que la empresa no cotiza a la Seguridad Social por esta parte del salario destinada a un seguro de vida riesgo y/o invalidez.

En caso de que haya que cobrar el seguro por fallecimiento del trabajador, sus herederos estarán sujetos al impuesto de sucesiones y donaciones al que por ley deban hacer frente.

Si quieres saber más sobre los seguros colectivos o realizar el cálculo para tu empresa en solo dos minutos, entra en nuestro comparador de seguros de vida. Si lo prefieres, llámanos o pide que te llamemos y un asesor experto te dirá que tienen las distintas aseguradoras para colectivos y qué productos convienen más a los trabajadores y a la empresa.

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *