Tu vida más organizada, eficiente y eficaz

seguro-de-vida-pensando

Seguramente que en muchas de tus listas de propósitos está incluída “más organización”. Sin embargo, hay que huir del peligro de buscar la organización por la organización que no lleva a ningún sitio.

En qué consiste la organización

La organización no es más que el medio para llegar al fin, no el fin en sí mismo. Es decir, el objetivo en sí no es tener unos armarios pulcramente ordenados, sino poder encontrar todo lo que guardas en ellos y de la forma más fácil.

Ser organizados tiene como fin conseguir el estilo de vida que perseguimos. Lo que hace nuestro día a día más fácil, nos libra de los agobios y el estrés y nos permite disfrutar. Y eso no sólo se consigue con organización, también hace falta eficiencia.

Diferencia entre eficiencia y eficacia

A menudo se confunde eficiencia con eficacia. La mejor manera de ver la diferencia es con un ejemplo práctico:

Una madre consigue encargarse de que todo su sistema familiar funcione: Lleva a sus hijos al colegio con todo listo en su mochila, por las tardes los recoge y los lleva a sus actividades extraescolares, se encarga de su colada, de que hagan sus deberes, se duchen y cenen. Se preocupa de sus citas médicas, de llevarlos a los cumpleaños de sus amigos, etc, etc. etc.

¿Dirías que esa madre cumple su objetivo de cuidar bien de sus hijos y darles todo lo que necesitan? Seguro que tu respuesta es afirmativa, luego podemos concluir que se ha organizado y ha alcanzado su meta, ha sido eficaz. Pero aquí viene el quid de la cuestión ¿A qué precio ha conseguido llevar a cabo esa organización familiar?

seguros-de-vida-calculos

Seguramente te puedes imaginar que va con la lengua fuera corriendo de un lado para otro, con la cabeza llena de información de actividades, quehaceres, citas médicas, etc. Terminará su día exhausta y pensando que no puede más y encima cada vez con más tareas que abordar. Y es que está consiguiendo ser eficaz, pero no eficiente. Mientras que cuando uno es eficiente, consigue ser eficaz también.

La eficiencia consigue tus objetivos con la menor cantidad de recursos

Si bien disponer de una gran cantidad de recursos parece garantizar más eficacia, habitualmente es totalmente todo lo contrario. En la eficiencia se cumple la máxima de “menos es más”, menos cosas y menos complicaciones supone más facilidades, más tranquilidad, más relax y por lo tanto más disfrutar.

Por ejemplo, para hacer un viaje, un equipaje voluminoso con todo tipo de enseres cuesta más hacerlo, hace falta una maleta más grande, es más difícil de transportar y si encima vuelas en avión corres el riesgo hasta de tener que pagar sobrepeso. Mientras que un equipaje totalmente compacto y versátil cubre todas tus necesidades sin suponer una carga adicional.

Es posible que la educación sólo se haya enfocado en la búsqueda de la eficacia ante todo, por encima de la eficiencia y olvidándola completamente. Una de las razones que explicaría por qué no termina de triunfar el teletrabajo en nuestro país, por ejemplo.

Y tú, ¿buscas conseguir objetivos obviando el coste que tiene alcanzarlos? Entonces no estás valorando el esfuerzo ni la posibilidad de conseguirlo de la forma más sencilla y menos costosa.

En la organización hay que trabajar a diario en los pequeños detalles que nos hagan ser más eficientes y así conseguir más eficacia pero con menor coste. Además la eficiencia es un concepto que puede hacer la vida mucho más fácil y menos costosa, en definitiva disfrutar más, ¿se puede pedir más?

seguro-de-vida-familia-en-el-campo

Nosotros queremos ayudarte a ser un poquito más eficiente y que así puedas disfrutar de tu vida más fácil y sencilla. Por eso te ofrecemos un comparador de seguros para que en menos de un minuto puedas saber los precios de las mejores compañías del mercado.

Te ayudamos de forma tanto eficiente como eficaz a que encuentres el mejor seguro de vida, el más económico y que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Introduce tus datos en nuestro comparador de seguros de vida y descúbrelo!

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest