fbpx Skip to content

seguros de vida temporales con prima nivelada

Vamos a explicar que son los seguros de vida temporales con prima nivelada.

El termino temporal lo que nos define es que vamos a contratar un seguro de vida por una duración determinada. Normalmente hasta los 65 años o por un periodo de tiempo para obtener una cobertura, por ejemplo para cubrir una hipoteca o hasta que nuestros hijos sean independientes económicamente o hasta que no lo necesitemos por que la pérdida de ingresos que se produciría no sería un problema para nuestra familia.

El termino de prima nivelada quiere decir que vamos a pagar durante toda la duración del seguro de vida, durante todos esos años, la misma prima o el mismo precio.   Puesto que en los seguros de vida el precio se calcula en función de la edad del asegurado, si no contratamos un seguro de prima nivelada cada año el coste del seguro ira subiendo de acuerdo a la edad que tengamos en cada momento.

No obstante, como es obvio, la prima nivelada es mucho mas elevada en un principio que la prima que nos correspondería en función de la edad que tenemos a la hora de contratar, por que lo que hacen las compañías de seguros es promediar la prima en función de la edad promedio que tendríamos en función de la duración o plazo de la póliza.  Me explico.  Si contratamos un seguro de vida a prima nivelada con una edad de 40 años y lo contratamos a una duración de 25 años, la compañía nos va a cobrar la prima promedio equivalente a como si tuviéramos siempre 52 años (un poco menos por que aplican unos descuentos).  Esto quiere decir que en los primeros años pagaremos mas de lo que nos corresponde por nuestra edad actual y a partir de la mitad del plazo, mas o menos, empezaremos a pagar menos.

Mi recomendación es pagar cada año en función de nuestra edad, empezando a pagar menos y que la prima vaya subiendo en función de nuestra edad. Pero si quieres saber desde un principio el coste o tener siempre el mismo coste esta es la opción.

 

 

 

 

También te interesará esto

Deja aquí tu opinión


Escríbenos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest