seguro de vida vinculado a hipoteca

Decimos que un seguro de vida esta vinculado a una hipoteca cuando en la póliza de seguro de vida existe una clausula de beneficiario a favor de la entidad financiera que nos concedió la hipoteca.  En caso de que se produzca el fallecimiento o invalidez del asegurado en la poliza y titular de la hipoteca la compañía aseguradora pagara directamente e la entidad la cantidad pendiente de amortizar en la hipoteca y el exceso o sobrante lo entregará al asegurado o sus beneficiarios.

Normalmente, las entidades financieras cuando te conceden una hipoteca  ofrecen y a veces obligan a contratar un seguro de vida con ellos. Debemos de tener claro que no pueden obligarnos, no hay ninguna norma del Banco de España que permita que nos obliguen a contratar este seguro y a mantenerlo con la misma compañía toda la vida de la hipoteca.

Debemos saber que los seguros de vida que nos ofrecen o obligan a hacer en el banco o caja son muchísimo mas caros de lo que realmente podemos conseguir nosotros si lo hacemos por nuestra cuenta, a través de un corredor de seguros.  Si tienes actualmente un seguro de vida vinculado a tu hipoteca y quieres saber cuanto te puedes ahorrar cambiando el seguro a otra compañía, entra en http://www.segurodevidahipoteca.es/  y te sorprenderás de cuanto puedes ahorrarte en el seguro de vida.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest