seguro de vida sin designación de beneficiario

Normalmente, es requisito imprescindible designar a un beneficiario cuando contratamos un seguro de vida. Si no se hace, por defecto, se fija como beneficiario a los herederos legales del asegurado.  Desde mi punto de vista, no tiene sentido hacerse un seguro de vida y no fijar un beneficiario o no querer que nadie cobre la indemnización, ya que en ese caso es como si no lo hiciéramos.

También puede darse el caso contrario, es decir, que seamos beneficiarios de un seguro de vida y que no lo sepamos. Hoy y desde hace ya unos años tenemos la posibilidad, cuando fallece un familiar, de acudir a un Registro especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde podemos consultar si el fallecido tenía algún seguro de vida contratado, ya que se han dado situaciones en las que existía un seguro de vida para caso de fallecimiento o de ahorro, en el que había un capital constituido, y los familiares lo desconocían.  Si nadie reclama a la Compañía de Seguros ese dinero o indemnización queda en su poder.

Si necesitas aclarar dudas sobre los seguros de vida o quieres conocer el coste y coberturas, entra en https://www.elmejorsegurodevida.com/ .

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest