seguro de vida para préstamo hipotecario

La finalidad de un seguro de vida para un préstamo hipotecario es garantizar en caso de que se produzca el fallecimiento o la invalidez de los titulares de la hipoteca el pago del capital pendiente de amortizar. Con este seguro de vida se evita dejar la deuda pendiente a nuestros herederos.

Lo normal es que se contrate el seguro de vida con el mismo importe de la hipoteca.  Si se produjera el fallecimiento o la invalidez pasados unos años y el capital del seguro de vida es mayor que el capital pendiente de amortizar, dicha diferencia iría a nuestros herederos.

Si cuando hiciste la hipoteca contrataste un seguro de vida, ahora puedes tratar de ahorrarte mucho dinero, ya que seguramente puedes contratar hoy un nuevo seguro de vida por mucho menos coste, debido fundamentalmente a dos razones: la esperanza de vida es mucho mayor y eso reduce el coste del seguro y la segunda razónas es que los bancos o cajas ofrecian unos seguros de vida con un coste mayor, generalmente.

Lo mejor es que compruebes el coste actual de tu seguro de vida para la hipoteca.  Puedes hacerlo muy fácilmente, tan solo te llevará dos minutos. Entra en https://www.elmejorsegurodevida.com/seguro-de-vida-hipoteca.html , y verás cuanto te ahorras.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest