seguro de vida para la mujer como titular de la hipoteca

La mujer al igual que el hombre necesita un seguro de vida que garantice el pago del capital pendiente de una hipoteca en el caso de que le suceda alguna desgracia.  Los ingresos de una familia provienen en la mayoría de los casos tanto de la mujer como del hombre.  La hipoteca la firman los dos y en la mayoría de los casos en régimen de gananciales, por lo tanto el seguro de vida debe contratarse tanto para la mujer como para el hombre.

El capital a asegurar entre los dos debería ser como mínimo el importe de la hipoteca y si queremos hilar muy fino en la misma proporción en que se producen los ingresos familiares por parte de cada uno.  No obstante, siempre recomendamos un capital suficiente y superior al importe de la hipoteca, ya que la merma económica que se produciría en el caso del fallecimiento de uno de los dos iría mucho mas allá de hacer frente a la parte proporcional de la hipoteca.  Si se puede pagar, yo recomendaría como minimo contratar como capital asegurado para cada uno el importe total de la hipoteca.  De esta manera, siempre tendremos en exceso de capital para hacer frente a otros gastos.

Si quieres saber el coste de un seguro de vida entra en https://www.elmejorsegurodevida.com/  y si quieres un seguro de vida especial para la mujer entra en http://www.vidamujer.es/ encontraras los mejores precios y las mejores coberturas para tu seguro de vida.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest