fbpx

seguro de vida colectivo

Las empresas, asociaciones, colegios profesionales, Apas, Clubes, etc. en muchas ocasiones deciden la contratación de un seguro de vida colectivo para todos sus empleados, asociados, colegiados, etc….  Algunas empresas lo hacen como un beneficio social para sus empleados y en algunas ocasiones por obligación establecido en Convenio Sectorial o Convenio de Empresa.

En cualquier caso, los seguros de vida contratados a través de un colectivo son siempre más baratos o económicos que si se contratan individualmente. El ahorro es significativo y es mayor cuanto mayor es el numero de personas que componen dicho colectivo a asegurar.   Además, estas pólizas colectivas llevan incluida una clausula de Participación en Beneficios o lo que es lo mismo de participación en la buena siniestralidad del colectivo.  Esto quiere decir que si las indemnizaciones satisfechas por la compañía aseguradora durante un año es inferior a la prima o coste del seguro que paga el total de dicho colectivo se prevé en póliza una devolución o descuento en la prima de renovación del año siguiente.   Es importante tener en cuenta esta clausula y su redacción ya que no es igual por parte de las compañías aseguradoras.

Para hacer un colectivo de vida no importa el numero de asegurados la única condición es que el tomador del seguro sea empresa, asociación, colegio, etc., que es quien paga la prima o coste del seguro.

Si quieres informarte sin compromiso del coste de un seguro de vida para tu empresa o colectivo entra en https://www.elmejorsegurodevida.com/seguro-de-vida-colectivo.html un asesor especializado te informara sobre las opciones y las mejores condiciones.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte en Pinterest