seguro de vida amortizacion

Un seguro de vida amortización es una modalidad que se usa, como su nombre indica, para asegurar la amortización de un préstamo en caso de fallecimiento o invalidez del titular del mismo, con el fin de garantizar a la entidad financiera el pago o amortización de dicho préstamo.

La particularidad de este seguro es que el capital asegurado va disminuyendo de igual manera que va disminuyendo el capital pendiente de amortizar del préstamo.  En prestamos al consumo, donde el plazo de amortización es corto (3 ó 5 años) y el capital que se solicita es pequeño (inferior a 20 ó 30.000€) la prima o coste del seguro se paga de una sola vez o pago único.  Cuando se trata de una cantidad mayor o de un plazo de amortización mayor, ha de hacerse con prima o pago anual.  Alguna mala práctica por parte de alguna Entidad Financiera (Banco o Caja) han comercializado o comercializan seguros de amortización de hipotecas a 20 ó 30 años con pago del seguro de vida de una sola vez, cargando el importe del seguro (muy elevado) al importe de la hipoteca.  Debemos negarnos siempre a esta mala practica.

Si quieres estar bien asesorado y conocer las mejores opciones de seguros de vida, entra en https://www.elmejorsegurodevida.com/ y si lo necesitas pide llamada gratuita y que un asesor especializado te ayude a elegir el mejor seguro de vida para ti.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest