que tener en cuenta al contratar un seguro de vida

Al contratar un seguro de vida para caso de fallecimiento o de invalidez debemos tener en cuenta en primer lugar el Capital que queremos asegurar. Es decir, la cantidad que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento o de invalidez del asegurado.

Un capital a asegurar adecuado es aquel que cubra las cantidades que debamos de prestamos que tengamos pendientes, como la hipoteca, el del coche, etc., para asi no dejar el problema a nuestros hijos o familiares. A esa cantidad deberíamos de sumar los gastos familiares de un año (colegios, universidades, gastos manutención, gastos de casa, etc). Si queremos que nuestra familia mantenga el mismo nivel de vida al menos en los próximos 5 años deberíamos de sumar al importe resultante de estos gastos al de los prestamos.  El capital resultante podría ser como orientación el capital mínimo que deberíamos de asegurar en nuestro seguro de vida.

En función del capital a asegurar y de la fecha de nacimiento o edad del asegurado se calcula el coste del seguro de vida.  Si el coste o prima anual a pagar nos parece alto o bajo podemos ir ajustando el capital hasta que el coste lo consideremos adecuado.   Aquí hay que tener en cuenta que muchas veces nos parece caro el coste de un seguro de vida por que tenemos que pagar 500€ al año y sin embargo estamos asegurado el coche a todo riesgo por 800€ al año y no es mas que un coche.

Ademas del capital de fallecimiento o invalidez casi todos los productos de seguros de vida que existen en el mercado te dan la opción de asegurar capitales adicionales del doble o triple si el fallecimiento o invalidez se produce por accidente o por accidente de circulación, respectivamente. Estas coberturas tienen un coste adicional, pero son muy interesantes.

Existen otras opciones de cobertura como anticipo de capital o capital adicional por enfermedad grave.

El coste del seguro de vida se puede fraccionar en semestres, trimestres e incluso a veces mensualmente dependiendo del importe a pagar.

También hay que tener en cuenta la profesión sobre todo si entraña algún riesgo o peligro, si se practican deportes de riesgo y si se conducen motocicletas.

Es muy importante tener en cuenta también los distintos productos de seguros de vida que hay en el mercado y dejarte aconsejar por un buen profesional o Corredor de Seguros.

Tienes una web de seguros de vida que es la única especializada que hay donde en solo 1 minuto puedes conseguir los precios de los seguros de vida de 10 compañias aseguradoras y ademas puedes pedir que te llamen y un asesor especializado te recomendara cual es la mejor opcion para ti en función de tus circunstancias personales.

la web es https://www.elmejorsegurodevida.com/

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest