¿que son los seguros de vida para hipotecas?

Un seguro de vida para hipoteca es aquel que contratamos para que en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado y titular de la hipoteca,  se perciba una suma asegurada o indemnización igual o superior al capital pendiente de amortizar de la hipoteca.  De esta manera se evita tener que hacer frente al pago de la hipoteca, por parte de los herederos o la familia,  cuando se produce una desgracia como puede ser el fallecimiento o invalidez del asegurado.

Normalmente cuando hicimos nuestra hipoteca o cuando la hagamos es el momento de contratar un seguro de vida que asegure al menos un capital igual al importe de dicha hipoteca.   En la póliza hay que incluir una clausula de beneficiario a favor de la entidad financiera que nos ha concedido la hipoteca, indicando el numero del prestamos, el vencimiento y el importe.  Si en el transcurso del  tiempo se produjera el fallecimiento o invalidez del asegurado, la compañía  pagaría a la entidad financiera el importe pendiente de amortizar de la hipoteca y el sobrante o exceso de capital se lo pagaría a los beneficiarios o herederos del asegurado.

Si tienes ya un seguro de vida para tu hipoteca o lo quieres contratar lo mejor es que entres en http://www.segurodevidahipoteca.es/ ya que te puedes ahorrar muchísimo dinero.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest