¿Que es un seguro de vida vinculado a una hipoteca?

Un seguro de vida vinculado a una hipoteca, es simplemente un seguro de vida normal donde el beneficiario no son los herederos legales si no la entidad que tiene la hipoteca sobre nuestra vivienda, esto es el banco o la caja de ahorros que nos ha concedido el préstamo.

Se suele hacer a las personas que se les ha concedido un crédito hipotecario y de esta manera el banco se asegura el cobro de la hipoteca en caso de fallecimiento.

El capital es el mismo que quede pendiente de pago en la hipoteca y este suele ir descendiendo todos los años según el plan de amortización que tenga el crédito hipotecario, para estar adecuado en cada momento a lo que quede pendiente de pago de la hipoteca.

Normalmente los bancos exigen la contratación de un seguro de vida vinculado a la hipoteca para conceder el crédito hipotecario, en unas condiciones muy malas para el cliente, pero una vez pasado el primer año es posible la cacenlación del seguro y la contratación del mismo con otra entidad diferente por mucho menos dinero.

¿Que es un seguro de vida vinculado a una hipoteca?

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest