Que es un seguro de vida ahorro

Por seguro de vida entendemos comúnmente aquel que garantiza una indemnización en caso de muerte.

El seguro de vida ahorro es aquel que nos garantiza una indemnización en caso de vida o supervivencia del asegurado al final de un determinado plazo.

Hay muchas modalidades de seguros de vida ahorro en función del fin o uso que queramos dar al capital o renta que vayamos a percibir al final del seguro.  Por eso, algunos de estos seguros se les conoce comúnmente como Planes de Jubilación o seguros para la Jubilación.  Pero hay muchas modalidades como digo en función del objetivo al que queramos destinar el capital a percibir:  Ahorro infantil, estudios Universitarios, etc.

Dentro de los seguros de vida ahorro tenemos los PIAS o Planes Individuales de Ahorro Sistemático cuyo fin es alcanzar un capital que cobraremos en forma de renta y que puede servir para complementar la pensión de la seguridad social,que falta le va a hacer, teniendo en cuenta la situación actual y la que tendremos dentro de unos años.

La ventaja de los seguros de vida ahorro son varias respecto de otras formas de ahorro (bancarias). Entre las más importantes se me ocurren:

  • Son los únicos productos de ahorro en el mercado financiero a medio y largo plazo.
  • Aseguran una rentabilidad mínima (un interés predeterminado) durante toda la duración del seguro, ya sea 10, 20, 30 ó más años.  Eso no lo puede hacer un producto bancario.
  • Nuestro dinero esta siempre garantizado sin limite. En los bancos hay un limite de 100.000€ (Fondo Garantía de Depósitos).

Que es un seguro de vida ahorro

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest