¿es obligatorio un seguro de vida en las hipotecas?

No hay ninguna ley y/o norma según el Banco de España que obligue a un cliente que pide una hipoteca a hacerse un seguro de vida.

Otra cosa es que sea una condición del banco o caja para conceder la hipoteca y que no la conceda si no se contrata el seguro de vida.

También debemos tener en cuenta que es recomendable hacerse un seguro de vida cuando tenemos una deuda pendiente como puede ser una hipoteca o un préstamo personal, con el fin de que si nos pasa alguna desgracia evitemos dejar la deuda pendiente de amortizar a nuestra familia.

Es cierto también que hay una enorme diferencia entre el coste de un seguro de vida que te «ofrece» una entidad financiera y el que puedes encontrar en el mercado.  Si tienes contratado un seguro de vida o vas a contratarlo mira antes en https://www.elmejorsegurodevida.com/ es un comparador de seguros de vida donde podrás obtener el precio, en tan solo 1 minuto, de las 10 mejores compañias de seguros de vida.  Si ya tienes el seguro de tu hipoteca y quieres ver cuanto te puedes ahorrar entra en http://www.segurodevidahipoteca.es/. Te sorprenderás de los precios que puedes conseguir.

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest