¿Contrato el seguro de vida con mi banco?

Ante la pregunta «¿contrato el seguro de vida con mi banco?», nuestra recomendación es rotunda: NO. Y no solo por el precio, que también, sino por otras ventajas que ofrecen las aseguradoras y que no encontrarás en un banco.

Estas son algunas de las razones para no contratar tu seguro de vida con el banco:

  • Si contratas un seguro de vida con el banco, ojo, puede que lo que te vendan no sea un seguro de vida, sino un producto de ahorro. No siempre es fácil diferenciar los contratos complicados y las cláusulas farragosas.
  • Es importante leer el contrato, eso que llaman póliza, las condiciones particulares y las generales, y, si no se entiende, el banco tiene obligación de explicártelo.
  • Debes prestar atención a las exclusiones, por ejemplo, los seguros de vida, en general, no cubren el suicidio en el primer año, o no pagan si el asegurado sufre un accidente practicando un deporte de riesgo que no había declarado.
  • ¿A quién quieres poner como beneficiario o beneficiarios si a ti te pasa algo? Vigila que la indemnización a la que tienes derecho no vaya a parar por completo al banco.
  • Si el banco te pide un seguro de vida antes de concederte una hipoteca, debes saber que puedes contratarlo con cualquier aseguradora que te ofrezca un mejor precio y condiciones más ventajosas y no con la entidad bancaria. La ley te ampara, tanto la normativa española como la europea.
  • Tu banco está obligado a aceptar cualquier propuesta de seguro que le presentes, de cualquier compañía. Querrá que firmes el seguro con ellos, pero te saldrá mucho más caro. No tienes más que hacer una simulación en nuestro comparador, donde puedes ver coberturas, capital y precios.
  • En el caso de que sea necesario disponer del capital contratado por tu seguro de vida, tendrás más margen de maniobra cuando el contrato del seguro no lo tengas con el banco o la caja que te haya concedido el préstamo.
  • Si gestionas el seguro de vida con el banco o la caja, asegúrate de que no es un seguro cuyo capital sea decreciente, esto es, que vaya disminuyendo conforme pagas tu deuda, de manera que solo se destine a amortizar la hipoteca y no a protegerte a ti y a los tuyos.

En nuestra web puedes obtener una amplia oferta de seguros de vida con las mejores compañías del momento a los mejores precios posibles. Haz tu simulación en nuestro comparador de seguros de vida antes de contratar una póliza con el banco y descubre cuánto puedes ahorrar. Nuestro comparador te permite conocer coberturas y exclusiones, no solo precios; así tendrás todos los datos antes de la contratación.

Y si ya has contratado tu seguro con el banco, no te preocupes, eso no es como jurar amor eterno: puedes cambiarlo cuando quieras, y nosotros te ayudamos.

 

 

 

También te interesará esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte en Pinterest